miércoles, 31 de agosto de 2011

DEL HUERTO DE LOS FLORINDOS AL GIARDINO DI BOBOLI PASANDO POR LA FRAGUA DEL ZORIL


Ansiadas vacaciones..., para lo que más me sirven es para darme cuenta de que mi ritmo de vida no es sano. Es sano levantarse temprano, hacer la comida, recoger las cosas, hacer los deberes con los chiquillos, bañarse, pasear, e incluso trabajar ocho horas, pero lo que yo hago no lo es..¡benditas vacaciones que me hacéis darme cuenta de que el mundo existe y la vida es vida e incluso bella!! ( jeje, aunque sobren unos cuantos/as).

De pequeña el Huerto de los Florindos me parecía inmenso. Los montículos de tierra, las higueras, las batallas subidos en la trilladora abandonada en una esquina, los misterios tras las "portas" de los vecinos, las ortigas asesinas, eran el apasionante mundo que nos esperaba por las tardes al salir del cole y los domingos y fiestas de guardar. Ahora transformado en Plaza de la Libertad ( o Liberty Place) me parece diminuto, pero me sigue haciendo disfrutar de las tardes, de otra manera, mientras mis hijos montan en bici o juegan a la pelota, pese que aquel merdel lleno de matujos tenga parte de mi vida y ahora ni lo reconozca. Está claro que todo cambia, pero también tengo claro que la felicidad, mi felicidad no depende tanto de los sitios donde esté, sólo depende de lo que pueda disfrutar de ellos, de lo que pueda disfrutar de la vida que tantas veces pasa por mi lado sin que a penas me de cuenta por que estoy entretenida en obligaciones que me asfixian ( como la mayoría de los mortales), para eso debe estar el verano y las vacaciones y como quien no quiere la cosa y dispuesta a disfrutar de lo que se ponía en mi camino de un salto me planté en la maravillosa Vasca Dell´Isola del Giardino di Bóboli, ¡otro huerto!!! y seguí siendo feliz imaginando sentadas en sus bancos a la sombra de una tarde de agosto a las damas de la familia Médici cuchicheando al paso de los jardineros, y a los señores ,con sus caballos recorriendo los laberintos, montículos de tierra...casi como en mi huerto, la sensación era la misma...tranquilidad,esa que tanto hecho en falta, una tranquilidad muy similar a la de una mañana calurosa de agosto escuchando poemas en la Fragua del Zoril.
¡Me he convertido en Zoriliana!!!! o eso al menos dice Casimiro desde que me invitó a escucharlo, a verlo recitar sus poemas que hablan de muchas cosas de Tobarra, de la vida, de su niñez, del mundo, pero sobre todo a ver como alguien disfruta de lo que hace, como siente lo que toca, lo que lee y lo que canta, por que me dejó perpleja que pudiera juntar de manera tan especial la copla con los poemas de Semana Santa...¡qué gran momento!.

Y hoy estoy aquí, con más historias vividas y más recuerdos que guardar y más sitios pisados y a salvo de un rayo justiciero que cayó en mi edificio al día siguiente de irme de vacaciones, y que ha destrozado un buen número de aparatos eléctricos de mi finca, incluidos casi todos los que necesito para trabajar.... No se si la energía negativa acumulada en mi despacho durante 11 meses fue la que dio lugar a que casi desaparezca de la faz de la tierra el nº2 de la Avenida Valencia atrayendo un rayo de una tormenta eléctrica, pero por si acaso voy a intentar suavizarme en este nuevo año judicial pese a la incertidumbre laboral y a los puteos varios y sin contemplaciones de los politicuchos que están dejando mi honorable profesión a la altura del barro y a nosotros quemados y requemados.

Mientras el seguro y los electrónicos me arreglan el desastre y me voy precabreando para lo que me espera a partir de mañana, sigo acordándome de mis vacaciones y sobre todo de que soy feliz aunque a veces no lo demuestre.


Ya estoy aquí.

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...