domingo, 29 de septiembre de 2013

MAREA VERDE, BLANCA ....¿ Y NEGRA?

Me ha dejado alucinada la que han montado en Baleares los maestros para alzar miles de voces contra los intentos de asesinato de la enseñanza pública, esta vez en forma de un absurdo triligüismo que también maquinan para la Comunidad Valenciana ( probrecicos mis hijos.....).
El otro día me quedé boquiabierta con la marea blanca de batas de los profesionales de la sanidad de Madrid celebrando la paralización de la privatización de hospitales, lo mismo que antes me gustaron sus salidas a la calle en bata no sólo para defender sus trabajos, sino también nuestro sistema de salud.¡ Ole sus huevos y ovarios!!

Mi respeto y mi apoyo a todos ellos, vayan de verde o de blanco , me es igual, por que todos defienden derechos básicos que utilizamos o queremos seguir utilizando .

Pero....tras casi dos meses de nervios, frustración,  preocupación, a veces desesperación,  incluso a ratos conformismo, los Procuradores no hemos salido a la calle pese a que nuestra profesión vaya a quedar legalmente " sin contenido"  y , lo peor, que eso vaya a perjudicar a miles de ciudadanos y al buen funcionamiento de la Administración de Justicia, sí, digan lo que digan los listos que hay por ahí sueltos, hacemos mucho más que recibir notificaciones del infernal Lex Net y eso se tiene que notar.
 ¿Por que a fecha de hoy no hay "marea negra " de Procuradores frente al Ministerio de Economía por nuestra extinción y frente al Ministerio de Justicia por su inoperancia?...quizá la respuesta la sepamos muchos, pero nos tiene que dar igual, tenemos que hacernos notar de una vez y presionar por nosotros y por los derechos que menguarán con nuestra posible desaparición.

Yo necesito salir a defender lo mío, pero sola es imposible, tenemos que ser todos, de ahí el problema, pero me da igual hoy sólo me apetece gritar ¡MAREA NEGRA DE PROCURADORES YA!!!!!!!! descolguemos nuestras togas de la perchas,  ¡a qué coño esperamos!!!!.



martes, 24 de septiembre de 2013

¡UN POCO DE COUNTRY POR FAVOR!!!!!!!

Pues sí, ni he desaparecido ni mucho menos de me he rendido, pero tengo la cabeza tan llena de problemas que no sé que contar en el blog que no lleve unida la palabra procurador, paro, desilusión, preocupación... y la verdad es que tampoco os quiero marear con el tema

Pero como la vida siempre nos lleva ventaja por mucho que estemos agobiados , atontados o incluso ilusionados no todo van a ser sorpresas malas.
Mi última sorpresa positiva ha sido musical. El otro día en un bar cualquiera me encontré con un concierto de música country sensacional. El grupo era murciano,  Ito & The Trails, y nos hicieron pasar un rato agradable con sus versiones y sus pintas de vaqueros y lo mejor de todo ,  la sorpresa mayor, es que los acompañaba a la guitarra el excepcional Santi Campillo, ¡qué bueno! y encima gratis. Eso si que es lujo, eso si que es buen rollo.

¡Siempre hay buenos ratos!!!



Y yo sigo en la lucha, no me despisto.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Y SIGUE LA LUCHA DE LOS PROCURADORES

Dije que me iba a poner plasta con el tema, pero como va mi vida en ello no me queda otro remedio.
Estamos recabando firmas, haciendo informes, mandado las observaciones al Ministerio y lo más importante viendo la posibilidad de movilizaciones mayores y de más repercusión , pero, como todo es necesario y hay poco tiempo también movilizamos la red cada uno como puede.
Yo, a instancias de una compañera pues desconocía el tema,  he abierto una petición en la web change.org que se dedica a difundir peticiones y darles publicidad según el número de firmas que tengan.
Con lo cual os pido nuevamente el favor de que entréis en el nuevo enlace que os mando y firméis por nosotros y nuestra profesión .
http://www.change.org/es/peticiones/españoles-observaciones-a-la-ley-de-servicios-y-colegios-profesionales

Aun estáis a tiempo de mandar las observaciones al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales pues se ha ampliado el plazo hasta el día 22 de Septiembre debido a que como hay tantas profesiones y tantos españoles contentos de lo que esta Ley va a contener se bloqueó el buzón del correo del Ministerio el primer día con el aluvión de protestas.

¡Que contenta estoy con este Gobierno!!

Gracias como siempre.

El siguiente post cambiaré de tema para oxigenar la neurona, que también lo necesita.

domingo, 8 de septiembre de 2013

OLIMPIADAS NO, EUROVEGAS SI

Ayer los españoles nos encontramos con la enésima desilusión de la semana al no conseguir Madrid ser sede de las Olimpiadas del 2020. Vaya, he hecho una afirmación, pero en verdad creo que todos los españoles no nos sentimos desilusionados por tal circunstancia, por que a lo mejor va a ser que es que tenemos problemas tan reales que ciertas cosas no nos las tomamos muy a pecho. Sí tengo que decir que me dio mucha pena por los deportista de élite, los que viven del deporte, por que era el último cartucho para poder recibir alguna ayuda para sus deportes, osea, para todos los deportes que no son el fútbol , y poder subsistir, aunque esa ayuda la pidiera el mismo Gobierno que se las quita por otro lado....¡CUANTA PARADOJA EN ESTE PAIS!!!!!!!!!!

Llevamos tiempo en el que a parte de la chorrada de la "Marca España" se nos quiere hacer creer que nuestra única salvación son los grandes acotamientos o los macroproyectos, que estos son los que darán miles de puestos de trabajo , eso sí, baratero, cientos de mejoras en infraestructuras y no se cuantos millones en impuestos, cuando la realidad es que lo que necesitamos son cosas más pequeñas, como créditos de 10.000 €  para montar negocios pequeños, becas para estudiar, supresión de tasas y menos impuestos, cosas que cualquier Gobierno del mundo 1º ( o como lo llamen) tendría que estar capacitado para hacer. Debe ser que los políticos españoles viven en un país diferente al que vivo yo.

Sí he de reconocer que me alegró lo de las Olimpiadas para no tener que aguantar el coñazo de los del PP diciendo que habían logrado lo mejor que le iba a pasar a Espáña  en décadas  y gracias sólo a ellos y únicamente a ellos ( madre mía la Cospedal a todas horas diciendo lo maravillosa que es ella y sus coleguis.. a ver quien aguanta eso!!!.)y sobre todo por no tener que volver a escuchar a la Botella hablando en inglés.

De todas maneras a los "peperos" , en el fondo, la cosa no se les dio tan mal , le pueden echar durante otros dos años más la culpa de esta derrota olímpica, por que fue una derrota en toda regla, a Zapatero y así no darán por perdido el viaje a La Argentina del todo.

¡Que no tengamos pena que nos queda El Eurovegas!!!!!!!

Bueno, como el horno no está para bollos vamos a reírnos un rato que es domingo, y mañana Dios dirá.

jueves, 5 de septiembre de 2013

UN FAVOR URGENTE PARA LOS PROCURADORES

El pasado 2 de Agosto, con premeditación y alevosía , pues todos acabábamos de empezar nuestras vacaciones debido a que es el mes inhábil y no podemos trabajar, el Consejo de Ministros aprobaba el borrador del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales por el cual se "igualan" las profesiones de Abogado y Procurador y por lo tanto aboca a la extinción agónica de la mía , la de Procurador.

Pensaréis que el que las dos profesiones se conviertan en una puede ser beneficioso para todos, pero por desconocimiento se pasa por alto que  son dos profesiones totalmente diferentes con actuaciones diferentes y con acceso diferente a su ejercicio y normas diferentes , y  que lo único que tiene en común es que sus integrantes tienen que ser obligatoriamente  licenciados en Derecho,  por lo que una vez se igualen , mi profesión, que actualmente es ejercida  por unos 9.000 compañeros en toda España tendría que competir con los más de 150.000 abogados colegiados en nuestro país, la mayoría de ellos en paro, con lo cual mi extinción y la de todos mis compañeros sería casi segura ante la imposibilidad de competir con tantísima gente que principalmente sería la mano de obra barata de los grandes despachos de abogados que los utilizaría para hacer nuestras funciones y copar todo el mercado.

La ley de Servicios Profesionales se va a aprobar en aras de la libre competencia y la salvaguarda de los derechos del consumidor que marcan las normativas Europeas y que todos ya sabemos por experiencias en otros campos que lo único a lo que van a dar lugar es a que los grandes despachos y grandes empresas se beneficien,  como ya ocurre con todo lo que toca la economía de libre mercado y el capitalismo liberalista que nos gobierna y nos está comiendo.

Esta ley no sólo afecta a los Procuradores, afectaba también mucho a arquitectos y farmacéuticos , pero ellos, tras movilizarse agresivamente durante más de un año han conseguido beneficios en la última redacción,  pero nosotros, debido a que nuestro Consejo está politizado hasta las orejas y nos ha estado engañando durante meses hemos estados atados de pies y manos y nadie se ha enterado de nuestro grave problema y ni siquiera nosotros hemos tenido la oportunidad de hacerlo saber públicamente, fuera de nuestros blogs y perfiles.

Ahora a lo mejor ya es tarde, pero vistas las orejas al lobo intentaremos dar por todos los medios los últimos coletazos y que la profesión de Procurador no desaparezca o más bien dicho no se extinga con todo lo que acarrearía para todos nosotros, nuestras familias y nuestros trabajadores. Llevo 20 años trabajando de Procuradora, ¿no servirán de nada?......

Los procuradores somos los grandes colaboradores con la Administración de Justicia y los particulares, como intermediarios, y en estos tiempos de grandes dificultades somos uno de los motores de la justicia por nuestra profesionalidad y por que estamos diariamente en los Juzgados moviendo nuestros procedimientos y exigiendo los cumplimientos necesarios para que nuestros clientes tengan resoluciones favorables. Si nosotros desaparecemos eso se acabará, seguro,  y la gente normal y corriente estará todavía más desprotegida ante los poderosos y por supuesto la Justicia dejará de ser menos igual para todos.

Os pido el favor de que ante la apertura del plazo de alegaciones a la Ley que ha abierto el Ministerio de Economía y que finaliza el 22 de Septiembre, mandéis el documento de observaciones que os adjunto.
Leedlo y también será una manera de que conozcáis todo lo que hago en mi trabajo, ya que seguro que alguno de vosotros o alguien que conocéis alguna vez en su vida ha utilizado un procurador sin saber ni lo que hacía ni por qué le pagaba.

Los que hay que hacer es muy sencillo, sólo os robará unos minutos de vuestro tiempo.Lo explica todo el enlace que adjunto.

http://www.cgpe.es/ALSCP.html

Abrid el documento de word que pone modelo de documento de observaciones,  ponedle vuestro nombre completo y DNI y copiarlo en el texto de un mail . Mandarlo a la dirección del Ministerio de Economía de serviciosprofesionales@mineco.es con una copia para alegaciones@procuradores.info y poned en el asunto del mail PROCURADORES: OBSERVACIONES AL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES, antes del 22 de septiembre.

Los que me leéis que sois españoles pero vivís en otro país también lo podéis mandar.

9.000 personas somos muy pocas frente a un Ministerio,  pero si conseguimos que lleguen  20.000 o 30.000 mails a lo mejor es diferente. Por probar poco más podemos perder.

De todas maneras en los próximos días esperamos hacer más cosas . Ya os iré informando.

Si necesitáis información adicional mi mail es encarni.sabina@yahoo.es y mi twitter  es @encarnisabina.

Mil gracias a todos.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA MUERTE DE LA PALOMA DE LA PAZ

Mi incultura me impide saber por qué los premios Nobel han ido alcanzando tanto prestigio y sobre todo fama. Por contra mi imaginación me dice que una buena campaña de marketing labrada durante muchos años y apoyada en la buena imagen del país donde se conceden, Suecia,  hayan hecho el gran camino a la gloria de los premiados.

Al fin y al cabo es una entidad privada la que suelta unos , bastantes euros,  a las personas que a ellos les da la gana, pero creo que la repercusión internacional de sus actos debe llevar también aparejada una responsabilidad que parece que dejaron en la calle el día que le dieron el Nobel de la Paz al Presidente de la nación que más muerte y desconcierto ha sembrado alrededor del mundo en los últimos años. No quiero pensar que el que Obama fuera negro y su elección como Presidente fuera un hito en un país donde el color de piel marca designios llevara a la confusión de las grandes cabezas pensantes que deben estar en ese jurado y pensaran que igualdad es sinónimo de paz, sobre todo cuando la igualdad no existe.

Hoy, cuando Obama sigue insistiendo en iniciar otra guerra, ¡ay perdón!, otra intervención militar controlada, contra otro país...¿no debería devolver el premio? o lo planteo de otra manera, ¿no debería la Academia Sueca pedírselo?

Si a esto le añadimos que el tal Nóbel se hizo rico gracias a una guerra , que en su nombre se conceda un premio a la Paz ya me da ganas de vomitar.

Lástima que no haya un batallón de "Palomas de la Paz" que los llenen a todos de mierda hasta los ojos.

¡Menudos dirigentes tenemos!!, da igual para dónde miremos, un desastre.


domingo, 1 de septiembre de 2013

VISTO Y NO VISTO

A veces da la sensación que entrar en Septiembre es como abrir la puerta del otoño.¿Por qué tener tantas ganas de adelantar en final de verano si es una  época llena de luz, colores, terrazas y piel?. Quizás sean las ganas de volver a lamernos las heridas o de que nos tapen y nos abracen sin que nos de una bajada de tensión por el bochorno o simplemente la necesidad de cambiar de ropa.

Hoy podría hablar de todo lo bueno y lo malo que he vivido este mes , ya pasado, de Agosto, pero...he pensado que lo mejor era mirar hacia delante, pensar en lo que voy a escribir a partir de hoy y no en lo que hubiera escrito el día 8, o el 14 o el 21 de Agosto. Si hay algo que tengo en la cabeza todo el día es  la necesidad de renovarse para no "morir" por dentro ni por fuera. A mi me cuesta mucho eso de la renovación,  pero creo que este otoño me va a obligar a ello.

El futuro es impredecible, ya lo sé, pero también sé que tengo que dar un poco la lata en los post que vengan en los siguientes meses y defenderme a mi, defender a mi profesión, la de Procurador de los Tribunales de España ( ¡que nombre más bonico!!!, siempre me ha encantado) que de un plumazo va a desaparecer, como si mi vida y la de mis 10.000 compañeros importara poco al Gobierno y a Europa...¡cómo no me voy a volver anárquica!!!!...con lo cual ya sabéis voy a ser un poco guerrera y lo que haga falta para informar del tremendo atropello que los gobernantes de mi adorado país van a cometer con mi profesión y por ende conmigo.

Preparada para un otoño y un invierno muy calientes..yo, sin frío ninguno.

Lo de renovarse lo digo en serio. En ello estoy.

Primer post tras las vacaciones que como es natural tiene que llevar música.
Si tuviera veinte años menos no sé si sería tan rockera como soy  por que me encanta la música de baile que creo que ahora vive una época dorada con tantos "disyoqueis" buenos y como me gusta mucho escuchar cosas nuevas que me hagan mover los pies.....



Esta canción creo que es ideal para poner banda sonora a una entrada triunfal en el mes de Septiembre  y para retomar el blog con optimismo y fuerza, como en la vida.

BIENVENIDOS DE NUEVO


DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...