domingo, 27 de octubre de 2013

Y EL BLOG CUMPLIO 5 AÑOS

Lo he dicho muchas veces, me parece increíble seguir aquí. A veces , pocas, repaso los post, los años y me doy cuenta de que he cambiado mucho en este tiempo, unas veces queriendo y otras obligada por la vida que me ha dado más de un susto en estos años y miles de alegrías.
Un lustro es mucho tiempo,  y más cuando todo está inventado, contado y hablado, pero ....a lo mejor a esta Tobarreña le queda por decir algo, ¡vamos a por los 6 años!!!.

Empecé hablando de mi maravilloso viaje a Dublín ( de un día y medio) y puse una canción que me gusta mucho y que era parte de una película que se desarrollaba en esa ciudad,  ONCE, la cual os recomiendo ver a todos, pero me he dado cuenta que el vídeo ya no se puede ver en ese primer post con lo cual , lo renuevo.



Gracias a todos, de corazón.

jueves, 24 de octubre de 2013

HOY SOLO TARAREO PASADOBLES

Querido primo, ¿cuantas veces hemos bailado este pupurrí?. Yo he perdido la cuenta, pero en cuanto me he enterado de que ha muerto el mayor exponente de la Marca España, me he acordado de la Rallye, las fiestas y nuestros bailes...y ¡Olé!!!!!..., por la gente y los recuerdos que nunca mueren.

jueves, 17 de octubre de 2013

CIENCIA Y ROCK

Acabo de leer un artículo que me ha dejado perpleja desde su comienzo: " A medida que envejecemos la música pierde importancia en nuestras vidas".¡Pero qué coñe dicen estossss!!!

http://www.huffingtonpost.es/2013/10/17/estudio-musica-vida_n_4113666.html?utm_hp_ref=spain

Un estudio científico dice que conforme nos hacemos viejunos nos interesa menos la música y en caso de interesarnos algo sólo nos apetece escuchar cosas suavesitas...está claro que toda regla tiene excepción y que yo debo ser la de este estudio de unos señores/as muy listos de Cambridge, porque a mi edad me sigue poniendo los pelos de punta el heavy metal y no pienso dedicarme ni al indie, ni mucho peor al reguetón por muy tranquilos que sean, ni hablar.

No sé si es porque estoy aún trabajando a horas en las que debería estar descansando o por que hoy llevo un día regulero, pero me ha dado tanta rabia lo que he leído que nada más que por eso voy a terminar el día cañera.



Ale, buenas noches y que se abstengan de ver el vídeo los listos de Cambridge.


miércoles, 16 de octubre de 2013

¡ AY VA , LOS DONUTS!!!!

La huelga de Panrico ha dejado vacías las estanterías de los super de Donuts. Toda una tragedia.
Para mi gusto no hay dulce de los que ahora llaman " bollería industrial" que esté más bueno, hasta me acuerdo la primera vez en mi vida que probé un Donut. Fue en el instituto, en Hellín, y me lo compré en el kiosco que había enfrente de la Cruz de los Caídos, al lado del ambulatorio, un lugar donde se vendían por unidades ( no recuerdo bien el precio) y donde también se vendían los cigarros de Fortuna de uno en uno....¡ay que recuerdos de la época estudiantil en el Cristóbal  Lozano!!!!!.

La semana pasada, ante la amenaza de los trabajadores de Panrico de hacer huelga , que por cierto, muy bien que hacen para defender lo suyo, decidí comprar Donuts y hacer un bizcocho, por si en un tiempo no lo podía hacer más y es un postre que nos encanta .

Ojala vuelvan a trabajar, ojala no pierdan el trabajo y ojala podamos seguir comiendo Donuts.

                                                    BIZCOCHO DE DONUTS

250 g. de harina de bizcocho
4 Donuts
4 huevos
1 danone
1vaso de danone de aceite.
1 vaso y 1/2 de danone de azúcar ( sin pasarse que los Donuts ya son bastantes dulcecicos)

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el danone y el aceite y hacer una masa cremosa. Triturar los Donuts y añadir a la mezcla. Añadir el harina poco a poco y terminar la masa, engrasar un molde para horno, poner la mezcla y hornear 30 minutos aprox.  y...a flipar.




domingo, 6 de octubre de 2013

VIVIR MI VIDA

Hace un momento hablando con Julia sobre una película por la que ella se ha interesado le he dicho, " esa la vi hace poco, no hará más de un año". Ella ha puesto cara de perpleja y me ha respondido : "¿un año es poco tiempo? ¡es muchísimo!!! aunque claro, como tú tienes 43 te deben pasar más deprisa que a mi...." Su perplejidad ha dado paso a la mía,"  Julia, casi 44, por eso hay que vivir la vida, el tiempo correo mucho", y cada una hemos vuelto a nuestras cosas, pero yo no he parado de pensar en el tiempo que pasa, en la vida y me he acordado de algunas cosas de ayer que llamaron mi atención.

Anoche estuve con un grupo de buenos amigos de cena en las fiestas de un pueblo de al lado de Castellón. Por aquí en todos los sitios las fiestas se reducen a calles llenas de barrotes y casales para que un pobre toro circule por ellas para diversión de la gente. A mi no me entra en la cabeza que alguien pueda divertirse viendo como sujetan a un animal con una soga, lo acorralan , lo inmovilizan decenas de personas contra un palo y le pone dos bolas de fuego en la cabeza para que luego vaya durante horas dando tumbos de calle en calle para terminar en un corral donde lo liquidan, .¡menuda fiesta!!!! ni se aproxima a lo que yo entiendo por pasarlo bien, es más, me repugna. Ese rato estuve todo el tiempo pensando que qué pintaba yo allí, qué manera de perder mi tiempo en algo que no me gustaba nada en vez de estar bailando. Vuelta al tiempo y la vida.

Menos mal que las fiestas a parte de estas salvajadas también son música pachanguera y pegadiza que anoche sólo puede escuchar a lo lejos . Como a mi me encanta la voz de Marc Anthony y esta canción fue la banda sonora de la velada torera, he decidido ponerla en el blog por que la letra me gusta mucho y por que termino diciendo lo que de el principio: hay que vivir la vida.
 A lo mejor una película, Julia, mis años, el toro embolado y Marc Anthony , juntos, no tiene mucho que ver pero en mi cabeza sí.

Yo lo que quería es que disfrutarais sin prejuicios de la canción,  por que un buen meneico nunca viene mal.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Y POR FIN LLEGO EL DIA...

Hoy tras una década de instrucción y tras siete premios de la lotería Carlos Fabra , uno de los depredadores políticos de España, ex Presidente de la Diputación de Castellón, batuta de la construcción del Aeropuerto sin aviones de Castellón y cabeza pensante del campo de Golf de Borriol actualmente en ruinas y con diversos atributos políticos y sociales que no nombro por que me faltaría post, ¡¡¡SE SIENTA POR FIN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!!!!!

Hoy cuando vaya a los Juzgados a trabajar y lo vea entrar en la Sala del Tribunal me sentiré nuevamente orgullosa de que el Juez Jacobo Pin tuviera agallas para hacer su trabajo pese a las presiones de los corruptos del PP.

Ahora a confiar en la Justicia,  pese a la poca confianza que tengo en el Tribunal que lo juzga, solo nos queda esperar que los millones de ojos clavados en ellos les hagan hacer su trabajo igual que lo harían por ejemplo si estuviera yo sentada en ese banquillo, ¿será posible?, confiemos en que sí.
La justicia es nuestra única salvación de los políticos corruptos.

Nerviosita estoy.

http://www.huffingtonpost.es/2013/10/01/carlos-fabra-juicio-_n_4025732.html?utm_hp_ref=spain


DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...