miércoles, 1 de octubre de 2014

2 LIBROS 2

Me he abandonado por completo a la novela negra y de intriga, no es que lea sólo eso pero sí es cierto que en los últimos meses ha sido mi lectura de cabecera. Lo bueno es que entre medias he ido alternando cosas totalmente diferentes e incluso opuestas que hacen que mi mente cambie el chip y vea mundo, ya os iré contando, pero...la novela negra me atrapa en sus redes y poco puedo hacer por que me fascina desde cría.

Esta vez los últimos elegidos han sido dos, "mi" John Grisham y Elmore Leonard.

Parte de las vacaciones las pasé con un estafador. Grisham en "El Estafador" pasa por la dureza de estar en la cárcel sin tener que estarlo y por como eso te cambia para mal a como de la noche a la mañana esa maquinación maléfica te puede llevar legalmente a ser otra persona inmensamente rica y hacer lo que le viene en gana. Contrastes hilvanados con astucia , rencor y dinero, mucho dinero. Con este libro he descubierto algo que me intrigaba desde hace mucho y es cómo pueden los ricos sacar dinero a espuertas de un país sin que nadie se entere o lo hagan tarde, cuando no se puede hacer nada y cómo ese acto queda en casi todos los casos impune por las políticas de paraísos fiscales, temazo super candente en España. La respuesta ha sido clara, si eres rico puedes hacer casi todo , triste pero real. Curioso descubrir que un avión privado tiene menos controles que un carrito de bebé y como estos se utilizan para cometer toda serie de delitos, Interesantísimo. A pesar de eso me asfixié un poco con el personaje central por que durante páginas y páginas habla consigo mismo recordando su historia y eso me parecía a veces lento.
Con o sin afixia , un libro interesante y bien escrito que puede servir para que a partir de su lectura odies , si es el caso, en neoliberalismo capitalista que nos engulle a marchas forzadas.


"Persecución Mortal" lo acabé de leer ayer, sé que hay una película sobre él que no he visto y había escuchado opiniones siempre buenas. Me ha gustado, pero, creía que iba a ser más mortal de lo que ha resultado ser y hay momentos en que, no se si por haber leído tantos libros de este género, me eran previsibles de más. Narra lo que te puede pasar, en versión heavy ,por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, cosas que nos podrían pasar a cualquiera, pero en América de Norte,  con armas de por medio, es dramático.Entretenido es y uno de sus personajes, el macarra, para mi gusto está "bordao"..


Ale , dos sugerencias sobre el lado oscuro de la vida bien escritas, ambas americanas, ya sabéis de mi pasión por la cultura de ese país..

Buenas noches a todos.

2 comentarios:

  1. Me apunto los títulos para mi marido porque yo para novela negra, ya tengo suficiente con los Pujol y ahora los Ruiz-Mateos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lola, la novela negra española que parece no tener fin.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...