martes, 28 de junio de 2016

PUBS, QUÉ LUGARES!!! ( UN PASEO POR PUBS DE LONDON)

Me encantan los pubs ingleses e irlandeses. Desde que puse por primera vez el pie en uno de ellos, en Dublín en el 2008, me enamoraron, sí que había ido a las imitaciones que hay en España pero...cuando ves los auténticos te das cuenta de que los de aquí están a años luz de ellos y no por la decoración o la cerveza, que en muchos de  aquí la hay muy buena, sino por ese ambiente rancio, a veces decadente , genuino y, por supuesto, por la música.

En los últimos años, salvo contadas excepciones, he ido pasando poco a poco de salir a tomar algo después de cenar los fines de semana por que me resulta insoportable aguantar en la mayoría de los sitios a los que voy o el reguetón o el indie insulso ,  ¡con lo buena que está la cerveza cuando suena de fondo Bruce Springsteen!!!!, ¿tan difícil es eso????,  y digo de fondo por que en un pub o en una cafetería la música debe acompañar, no sacarte de los nervios, a no ser que haya concierto, eso es otra cosa.

Por eso en mi ultimo viaje a Londres disfruté mucho de los pubs del Soho, de las cervezas raras con un poco de rock de fondo, nada estridente, música buena que agradaba a todos . Me encantaba ver a la gente con sus portátiles , leyendo o trabajando, sentados en los cómodos sofás mientras sonaba Joe Cocker o Gary Moore , entre otros, música buenísima, rock a raudales, y si por aquellos lares conocen a Enrique Iglesias o Juan Magán, incluso a Shakira lo disimulan muy bien, cosa que es de aplaudir por mi parte.

Estos son los tres pubs que visité en este viaje, por si vais y os apetece conocerlos:

The Argyll Arms, precioso,  del siglo XIX, al lado de London Palladium y con un ambiente tremendo , un sitio al que hay que ir si se va por esa zona de Londres.


Techo de The Argyll Arms

The Cambridge también de finales del XIX , al lado del teatro donde harán la obra de Harry Potter, en Cambridge Circus, buena cerveza y buena música.


Techo de The Cambridge

The Old Coffee House, muy peculiar, nos mezclábamos turistas con parroquianos, decorado con carteles curiosos de La Segunda Guerra Mundial y con todos los discos de oro, platino, diamante.. de Robbie Williams. Le preguntamos al camarero por que estaban allí y nos dijo que cada vez que le dan un reconocimientos por sus ventas de discos se los regala al pub por que le gusta. Cosas curiosas. En este pub cominos y la verdad es que las raciones eran generosas , muy rico todo y a buen precio. Pasamos un rato muy agradable.




Si mezclo, pubs, Inglaterra y música junto con este mes dedicado en el blog al AOR me vienen a la memoria canciones de FM , grupo inglés que sigue el patrón de los demás de este género musical que actualmente siguen en activo, es decir,  sufrió un bajón en los años noventa, este incluso se deshizo y a mediados de los 2000 se volvieron a reunir , con discos nuevos incluidos y de buena calidad y actualmente siguen de gira con éxito. En Noviembre actúan de nuevo en España, a ver si con un poco de suerte puedo ir a verlos.
Os dejo el enlace de su web para más info WEB DE FM-UK

Un vídeo de ayer y otro de hoy. La voz del prolífico  Steve Overland es genial. Disfruten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...