domingo, 2 de octubre de 2016

25 ANIVERSARIO ( AÑO 1991 dC) PRIMERA PARTE

En el mes de Septiembre he ido de 25 aniversario en 25 aniversario, propios y ajenos.
Puedo decir sin dudarlo que el año 1991 fue muy importante en mi vida, ocurrieron cosas que la cambiaron para siempre y sobre todo que la cambiaron para mejor.
El otro día , en una de las celebraciones, unas bodas de plata, echábamos la vista atrás, recordábamos nuestros 21 años, la ropa que llevábamos y sobre todo el que ese año la mayoría de amigas abandonáramos para siempre la permanente y los pelos cardados, por que la verdad es que , al menos yo, iba echa un cuadro con tales pintas.



1991 no sólo fue un gran año para mi, también fue un gran año para la música y en especial para el rock, por eso le voy a echar un pequeño vistazo en el blog . En ese año se publicaron discos sin los cuales no se entendería la evolución de la música y varias publicaciones  han acabado siendo pilares del rock, como por ejemplo los dos discos de GUNS N´ROSES " Use Your Illusion I &II ", el " The Black Album" de METALLICA, "Nevermind" de NIRVANA, "Ten" de PEARL JAM, "Badmotorfinger de SOUNDGARDEN, "Por Instinto de BARRICADA en España , "Out Of Time" de REM... y eso es sólo de lo que yo me acuerdo ahora mismo , que seguro que hay más.

En 1991,  además de seguir haciéndose un rock impresionante y aunque aparecieran nuevos estilos o se reciclaran los existentes, todavía se hacían giras grandiosas y festivales que marcaban época, como MONSTER OF ROCK  una marca inglesa de festival que durante muchos años estuvo recorriendo Europa incluida España donde  creo que se ha celebrado dos o tres veces. Pero si hay uno que marcó historia fue el celebrado en Moscú en ese año 1991, no por el cartel, que era buenísimo, sino por la situación política de entonces en la zona. La URSS se había finiquitado y me imagino que Gorbachov y compañía pensaron que este Festival era una muestra de apertura al "mundo" y consiguieron reunir a, dicen , cerca de 3 millones de personas en uno de los mayores espectáculos de rock recordados en el que se mezclaban, melenudos con militares y policía.



Yo ,en particular, siempre he alucinado con los vídeos de aquel acontecimiento y más de una vez he deseado estar entre tanta algarabía.
Disfrutad del heavy en su máximo esplendor. Yo no me canso de verlo, pura energía.



Si queréis saber más por que os pica la curiosidad he encontrado un blog donde se habla largo y tendido de aquel concierto memorable, os dejo el enlace MONSTER OF ROCK MOSCÚ 1991
Y a empezar otra semana con alegría.

3 comentarios:

  1. Cuanto hemos cambiado, pero seguimos escuchando los grupos de aquella época y los nuevos no aportan excesiva calidad!!
    Besos reina

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!
    Muchos besos para ti también

    ResponderEliminar
  3. Aquellos años que se nos han quedado grabados en la vida y que tantas veces quisiéramos volver a re-vivir.
    Nos haces ir hacia atrás y eso es bueno para seguir caminando, mientras recordamos.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...