viernes, 16 de junio de 2017

CONCIERTO DE FOREIGNER EN LA SALA LA RIVIERA ( MADRID 10-6-17)

Hace poco más de un año estuve en uno de los mejores conciertos en los que he estado nunca, en Londres, en el London Palladium viendo a Foreigner y lo contaba AQUI .
Si en aquel momento me dicen que justo un año después los voy a volver a ver y en España no me lo hubiera creído de ninguna de las maneras, pero por suerte la supergira de 40 aniversario de la banda los ha traído hasta Madrid y Marbella y si la última vez que estuvieron en España en el 2009  llenaron la sala La Riviera de Madrid tan solo un poco más de la mitad, esta vez agotaron las entradas dos semanas antes, lo cual muestra algo de lo que vengo hablando desde hace tiempo en el blog y es de la buena salud del  AOR y el Hard Rock ( por suerte para los que somos unos fanáticos de este género)

Sin teloneros y "a saco" Foreigner salió temprano, a las 8,30, y venció durante las poco menos dos horas de concierto, con un setlist casi idéntico al de hace un año en Londres , solo faltaba una canción que aquí no tocaron Say You Will, las demás fueron tocadas hasta en el mismo orden, empezando con Double Vision y terminando con la enérgica Hot Blooded y entre medias todo un buen número de clasicazos, Head Games, Feels Like First Time, Jukebox Hero, la sensacional Urgent con el no menos sensacional Thom Gimbel al saxo, ¡qué buen rollo le da este hombre a la canción!!!!, la guasona Dirty White Boy y los baladones Waiting For a Girl, la coreada mundialmente I Want To Know What Love Is y mi preferida, That was Yesterday que pude volver a cantar con ellos, muy muy cerquita de Kelly Hansen y Mick Jones.


La banda volvió a sonar impecable, pese a que el sonido de La Riviera ni se aproximaba al del London Palladium, está claro que la acústica de un buen teatro supera a todo, pero aquí también se escuchaba muy bien. Kelly Hansen es tremendo, no se puede cantar mejor, animar más y ser más simpático, ¡hasta habló varias veces en español!!!, tengo debilidad por este hombre y nuevamente tuve la suerte de poder darle la mano, esta vez mejor que en Londres y su energía fue desbordante en todo momento , vuelvo a decir que él es el espíritu actual de la banda, por sus interpretaciones perfectas y por su personalidad. Ya acabando el concierto volvió a acercarse al público y se subió a una de las barras para saludar a los que estaban en el piso de arriba , incluso se puso en uno de los grifos de cerveza y llenó un litro para el público, todo un personaje. 






Todo el concierto estuvo cargado de pura energía positiva de Rock, por la banda y por el público, que a parte de corear todas las canciones los arropamos sin descanso , tanto que se quedaron alucinados con las respuesta,  incluso Mick Jones quedó tan agradecido con nosotros que prometió volver en 2018. Eso espero querido Mick.

A la salida del concierto casi toda la banda firmó autógrafos , se hizo fotos , nos saludaron, un placer estar con ellos y un recuerdo muy bonico.

A mi me gustaría ,por supuesto,  volverlos a ver, y me encantaría que alguna vez vinieran a España con su gira acústica o nos deleitaran con un nuevo setlist cargado de otros de sus grandes temas, que los tienen.

Grabé vídeos pero me escucho como una loca,  más que ellos, con lo cual buscando por internet he encontrado este de mi canción preferida y Kelly Hansen no puede estar más guapo ni cantar mejor...


A mi me encantaría escucharlo cantando esta canción que creo que no ha cantado nunca en directo y que es una de las que más me gusta de Foreigner, se los dejaré como sugerencia en su pagina a ver si en 2018 hay suerte .

3 comentarios:

  1. Hola, se te hará raro verme por aquí pues no tengo costumbre de comentar tus entradas, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción por que se lo mucho que significa esta banda para ti , y de rebote también para mí, pues fué todo un redescubrimiento de un grupo que apenas había escuchado alguna canción años ha
    Lo mas cierto de todo es que se han juntado un grupo de músicos en su mejor momento y en un mismo punto (Foreigner) y han logrado una gran cohesión , con la tranquilidad que da el tener una veteranía que hace innecesario el tener que demostrar nada a nadie, y esa es la razón en mi opinión por la que ofrecen esos directos tan buenos, la naturalidad con que lo logran asombra
    El concierto de hace un año en Inglaterra fué especial por el lugar, precioso el London Palladium, y por ver como se desenvuelven los guiris en su tierra en un concierto tan íntimo, muy bien los guiris por cierto
    Pero lo de España es la leche, aquí flipan las bandas la pasión que le echamos , yo creo que es por el handicap que supone no entender el idioma que lo suplimos con todo un repertorio de spanglish y euforia, y pienso que esa es la razón de que muchos grupos en pleno éxtasis de la actuación digan .Coño aquí hay que volver!!
    Para terminar , como no lo mejor es verlo en buena compañía especialmente cuando se te ve disfrutar de esa forma tan tuya propia, a este respecto no te voy a decir nada que no sepas ya,por tanto huelgan las palabras
    For your rock hearth
    Salud y rock & roll

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí que es raro que comentes.
    Para mí es una alegría habértelos descubierto y que se hayan convertido en una de tus bandas preferidas, tú también me has descubierto muchos grupos que ahora son imprescindibles. A ver si tenemos suerte y los podemos ver una tercera vez y si puede ser con entrada VIP, me daría algo.

    UN beso

    ResponderEliminar
  3. Foreigner????? creía que ese grupo había desaparecido hace años, no estoy puesta en el rock pero antes me gustaban mucho.
    Voy a dar un repaso a sus vídeos actuales, y qué bueno está el cantante.

    ;)

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...