jueves, 19 de octubre de 2017

#TuLuchaEsMiLucha , #SumateAlRosa

Hoy, 19 de Octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y ya sabéis de mi especial sensibilización con el cáncer que ha quedado reflejada en muchos post desde que el blog existe.

Este día no es solo una fecha en el calendario en la que las redes sociales se llenan de fotos y hashtag, es más bien una oportunidad más de concienciar y sobre todo recordar que el cáncer de mama es una enfermedad que está ahí, que afecta a muchas mujeres en todo el mundo pero que por suerte cada vez es menos mortal y que se siga reduciendo esa mortalidad es un tarea que nos corresponde a todos. A nosotras porque tenemos que cuidar nuestro cuerpo, hacernos autoexploraciones de los pechos y no faltar nunca a las revisiones periódicas que nos pueden salvar la vida y a todos en general colaborando con las muchas campañas de la Asociación Española Contra el Cáncer que recogen fondos para seguir investigando y pagando esas revisiones en muchos sitios de España.

En una sociedad perfecta los Estados se encargarían de que esto funcionase bien y no nos tuviéramos que preocupar de si hay fondos suficientes para la investigación o para que una mujer se pueda hacer una mamografía en cualquier lugar del mundo, pero ya sabemos que a los políticos les interesan más otras cosas, por eso somos necesarios todos en esta lucha.
En España tenemos suerte, hay una Asociación que vela por nosotras y un buen número de profesionales de la medicina altamente cualificados que nos acompañan desde el segundo uno con lo cual nos toca seguir apechugando para que esto se mantenga y se sigan salvando vidas.

Por supuesto hoy también hay música en el post y la va a poner Simple Plan, una banda canadiense de Pop Rock que me gusta mucho y que tiene unas canciones con letras preciosas. Esta es una de ellas y va genial con el post de hoy, espero que la disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...