domingo, 19 de noviembre de 2017

MALCOLM YOUNG, LET THERE BE ROCK

Otra muerte, otro adiós en el mundo de la música.
De sobra son conocidos AC/DC, de sobra he hablado de ellos en el blog, de sobra he puesto canciones, puede que sean los que más post han amenizado y de sobra todo el mundo conoce su historia, por eso hoy no voy a descubrir nada nuevo y simplemente voy a hacer un pequeño recuerdo al hermano Young que siempre estaba un paso por detrás en el escenario.



AD/DC han sido y serán los hermanos Young , Angus y Malcolm por igual, lo que pasa es que un día Angus se hizo con el rol de agitador de masas y así ha seguido hasta la fecha, pero los dos son o eran el alma del grupo. Los dos guitarras, los dos compositores del 99,99% de las canciones y los dos los cerebros de esa formación mundialmente conocida cuyos temas pegadizos están en la mente de más de medio mundo.

Malcolm tenía una forma especial de moverse , si alguien piensa que uno no se puede resistir al ritmo frenético que pone Angus con sus guitarreos , os propongo una prueba, poned un vídeo de AC/DC y mirad a Malcolm, si pasados unos segundo no se os mueve cualquiera de los pies siguiendo el ritmo, es que estáis muertos. Y eso es lo que siempre recordaré de este genial músico en el escenario, su ritmo pegajoso pese a no abarcar más de una baldosa , moviendo su pierna derecha como si estuviera dando un calambrazo y por supuesto con la melena en la cara.

Como a lo largo de la historia del blog he puesto tantas canciones de ellos hoy me gustaría centrarme más en la persona, en Malcolm y poner algo especial y por eso he rescatado un genial vídeo del programa Caiga Quien Caiga ,del que yo era seguidora fiel, y de la primera actuación en la televisión de España del grupo y que coincidió con los últimos días de otro de los miembros, Bon Scott, que murió trágicamente al poco de grabar aquel programa.



2 comentarios:

  1. Un crack a la guitarra, sin duda. Y es que para ser un virtuoso no hace falta ser el más rápido ni tener los dedos de chicle. Algunos de sus riffs han pasado a formar parte indivisible de la historia del rock a pesar de su aparente sencillez. Ahí está la gracia del asunto. Una gran pérdida para la música, indudablemente. Un abrazo, Encarna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, lo digo siempre y es que estamos en una edad mu mala .....jajaja , perdemos a muchos referentes y lo peor a muchas personas cercanas.

      Un beso

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...