miércoles, 27 de junio de 2012

AL SOL






Hace unos años a Julia le diagnosticaron varias alergias, una de ellas a los ácaros del polvo, la pobre me ha salido en eso y ha heredado mi pedorro sistema inmunológico .
Una vez diagnosticada el médico nos sentó en su despacho con una mesa llena de ácaros de plástico junto con otros insectos para que los críos se entretengan mientras están en la consulta y empezó a decirnos las directrices para que no le afectara tanto a la chiquilla esa alergia. Cuando Julia escuchó que en su habitación no podía haber ni libros ni peluches, soltó a una cucaracha y a un saltamontes que en ese momento estaban atacando a un ácaro granate y dijo con los ojos como platos .-" ¡no será eso verdad mamá!!!! ......chsssssss, luego te explico.-

Creo que ese día tomó uno de los mayores berrinches de su vida, como le explicas a un chiquillo que no puede estar cerca de los que más le gusta, pero....como yo soy igual que ella y llevo unos cuantos años haciendo trampas a ácaros y microorganismos varios que me hacen la puñeta  ya me conozco los trucos para tener bajo raya a esos bichos asquerosos que se alimentan de caspa y pieles muertas y le expliqué que  lavaríamos  varias veces al año los peluches y los libros los dejaríamos dentro de los cajones y otra vez volvió la sonrisa a su cara.

Por eso cuando hace buen tiempo pongo las lavadoras de "bichos" que, curiosamente así es como llaman mis hijos a sus más de cincuenta peluches que ya forman parte de la familia, con sus nombres, sus roles y su personalidad propia y siempre me hace mucha gracia asomarme al balcón y ver a Vaquita, Monetito, Osete, Misi.....al sol mientras se secan..y todos felices.

viernes, 22 de junio de 2012

FIN DE CURSO


Acaba otro curso. El día de fin de curso siempre me pasa igual que el día de mi cumpleaños, tengo la sensación de que todo ha pasado rapidísimo, de que la vida circula a una velocidad tan grande que seguro que hace que me pierda muchas cosas, luego en frío descubro que a mi cuerpo no le da tiempo a hacer más con lo cual no me quejo , bueno un poco.....

Dentro de un rato mis hijos tienen su fiesta de fin de curso y esta noche una cena de "sopar de sobaquet" ( traducido es cena en la que cada uno se lleva su bocata) con disco móvil junto con sus amigos y profesoras,  que hace que el patio del Colegio Herrero se convierta en una divertida discoteca con muy buen ambiente..

Este año , además de sus estudios y la natación en la que ya son unos fieras, los he llevado a que una pintora recondujera el arte que fluye por sus venas, o dicho de otro modo, a que me los tuviera entretenidos dos horas a la semana para yo poder trabajar sin ellos encima, esa es la realidad...jajaja.

Y esta es una pequeña muestra de su trabajo, los hay mejores, pero estos son los que ellos quieren que veáis. Ea.




ACUARELA DE MARIO

ACUARELA DE JULIA

martes, 19 de junio de 2012

V DE VENDETTA

El otro día vi la película V DE VENDETTA en la tele. La primera vez que me puse a verla hace años no la pude soportar y la dejé,  el otro día la miré hipnotizada...era como estar viendo en directo parte de los desastres de nuestro mundo actual, de España y ¡sin haber pasado una guerra nuclear !!!!, sólo por estar en manos de saqueadores de guante blando con oficina en cada esquina y de políticos inútiles....tengo los pelos de punta desde hace semanas, tanto que ni el gol de Navas los baja.

La canción, como casi siempre, de lo mejor.



miércoles, 13 de junio de 2012

LAURA Y JULIO

Laura y Julio es el último libro que me he leído. Me apetecía leer algo de Juan José Millás por que hacía mucho que leía nada de él y este libro fue un encuentro casual rebuscando en las estanterías de mi casa algo corto y que no fuera un peñazo .
Hacía tiempo que no os hablaba de los libros que voy leyendo (  a los que sumo los relatos y cuentos de mis amigos  Peña y Miguel Angel) pero en la próximas semanas espero ir contándoos las sensaciones sobre mis últimas lecturas, siempre escasas.

Laura y Julio es un libro que compensa amor ,desamor, engaño, frustración, desconocimiento de uno mismo e ironía de la vida en una historia a tres bandas. En general es fácil de leer y entretenido, vuelve a no gustarme el lenguaje que  emplea a la hora de escribir los mensajes que se mandan los "enamorados" de la historia por que me resulta empalagoso e irreal,  ya me pasó con otro libro en el que la trama principal eran los sms y los mail de dos "enamorados" ( lo entrecomillo por que en ambos casos las mujeres eran las enamoradas y los hombres los que hacían lo que les salía del pito... vaya, qué raro!!!) que en algún momento me parecían vomitivos , por que si en verdad tomamos como base que la gente está  enamorada cuando es capaz de escribir esas chorradas con esa cursiliería yo, por esa regla de tres no he estado enamorada en mi vida , con lo cual mantengo que el lenguaje de esos mail del libro es irreal y no me ha gustado,pero se ha compensado con la maravillosa relación que Julio , en sus momentos de decadencia, entabla con la hija de su hermanastra, con Julia y los maravillosos cuentos sobre sombras que le cuenta a la niña, preciosos, mucho más que la historia del libro, con lo cual , como es corto merece la pena que os lo leáis por leer los cuentos que inventa Julio para mantener la atención de su sobrina y a la vez el sentirse querido por alguien y no excluido de la vida.


lunes, 11 de junio de 2012

GOL

Esta tarde cuando Cesc metía el primer gol de España en la Eurocopa yo esta conduciendo camino de Castellón y no lo he visto.
Ayer mientras Alemania nos metía un 5-0 y De Guindos decía que era lo mas güay que podía pasar en nuestras vidas tampoco estaba yo presente, los fines de semana intento estar presente en lo justo y aun con todo me paso y me sobra.
Esta tarde cuando he visto y leído que Fabra ( el de las gafas negras) intenta colar otro gol a sus propios paisanos http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/solo-los-aeropuertos-turisticos-como-de-castellon-son-rentables_742583.html , he pensado si sirve de algo estar presente en estas metidas monumentales y contraatacar o es mejor pasar de todo .

¿Será tanto "fútbol" bueno para la salud?....

Sin duda me quedo con el primer gol, ese nos deja un poco más de sabor a ilusión ,pero siempre orijialta por que estoy segura que en estos días de pasión roja nos van a intentar colar unos cuantos goles de los que no hacen que te desgañites al cantarlos sino de los que te dejan cabizbajo y con regustillo ácido y a las pruebas me remito, el primer día y ya nos avasallan con goleada .

¡OJICO CON LOS GOLES! .

No hablo de música casi con nadie con lo cual no muchos saben que me encanta esta canción, que está fenomenal para desconectar de tanto deporte.

jueves, 7 de junio de 2012

POR LA IMPARCIALIDAD

Parece que entre tanta basura que respiramos todos los días es imposible que existan personas honestas y que intenten hacer bien su trabajo y mucho menos si estas son políticos o jueces, máxime cuando las últimas informaciones extienden la marea de la corrupción y sobre todo del saqueo indiscriminado de la arcas publicas ( que no olvidemos que son el dinero que sirve para que todos y repito TODOS podamos tener una vida medianamente digna)  a lo más alto de la judicatura.

Pues sí , existen personas honestas y jueces que intentan contra viento y marea hacer su trabajo.
Tras 9 años de idas y venidas y sobre todo de tecnicismos legales que no limpian la basura acumulada por Fabra, pese a todos lo impedimentos externos y de los propios Magistrados de la Audiencia de Castellón , el Juez de Nules,  Jacobo Pin sigue haciendo tan bien como siempre su trabajo. Espero que no se lo coman  por que está arriesgando mucho y torres más altas han caído.

Jacobo desde un principio ha sido muy criticado por el PP, la prensa y los incultos, pues su padre, es uno de los de "alante" del PP de la Comunidad y probablemente íntimo de Fabra, y personalmente se algunas cosas y hablo con conocimiento de causa por que trabajo con el padre de Jacobo desde hace más de diez años, por eso estoy en posición de decir que olé los huevos del Juez de Nules y de su familia por respetar su trabajo más allá de ideologías y gracias por creer en tu profesión, mantenerte imparcial y hacer a todos los que trabajamos en justicia  veamos un rayo de luz entre tanta  mierda.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/el-juez-pin-si-ve-cohecho-en-fabra-y-tacha-de-incoherente-a-audiencia_741900.html


martes, 5 de junio de 2012

SOLO EN CASA

Estoy repasando un acto de conciliación que he tenido esta mañana sobre unas escrituras faltas de firmas y dineros tras una herencia de un retío al que seguro nadie conocía pero del que todos quieren sus euros y me ha venido a la cabeza una noticia que me impactó la semana pasada y que , aunque seguro que si la escuchasteis os llamó la atención yo de todas maneras la voy a contar a mi manera para el que quiera tener algo en la cabeza para pensar o mejor dicho malpensar.

Hace unos días, en un pueblo de la España profunda, por que estas cosas sólo ocurren en la profundidades más profundas de la raza humana, la Guardia Civil encontró muerto en su casa a un vecino que podía llevar desaparecido unos 20 años.
Quizás si obviamos ciertos detalles, no es raro que la Guardia Civil  en sus quehaceres diarios encuentren algún cadáver o símil o topen con cualquier otra desgracia a la que tengan que dar solución por que al fin y al cabo a eso se dedican.
Pero en la historia, en esta historia, no se pueden obviar los detalles.
El pueblo en cuestión era una aldea, más que pueblo ,de quinientos y pocos habitantes, con lo que de primeras cuesta imaginar que en un sitio en el que se tienen que hartar de verse en la única panadería, en los dos o tres bares, en la única Iglesia, en el único puticlub , nadie eche en falta a otro paisano y más si este no aparece en AÑOS!!!!.
Pero no sólo eso, según dicen la esposa del finado, que se ve que no vivía con él, había denunciado su desaparición en el 1992, año Olímpico Español por lo que con este lío, aunque los protagonistas de esta historia estaban en Zamora, la Guardia Civil de entonces estaría haciendo horas extras en Barcelona o en la Expo de Sevilla y tras la denuncia se les olvidó mirar en la casa del hombre , hoy cadáver, con lo cual lo buscaron por los ribazos y poco más y archivaron el caso .... y no digamos de la búsqueda por parte de la familia, esta se limitaría a asomarse por el balcón y darse una vuelta a la manzana y chimpún.


Pero no contentos con este cúmulo de , llamémosle, despistes, los vecinos vieron completamente normal que el perro del señor en cuestión quedara atado a la puerta de su casa e incluso que este, a lo mejor, muriera de hambre con la soga al cuello sin ninguno sospechar lo más mínimo que pudiera ser que su apreciado vecino estaba enfermo o le pasaba algo o...que alrededor de la casa había un tufillo como a.. cadáver...pero claro, lo confundirían pasados los días con el del perro...


Por todo esto es normal ( o debe serlo) que veinte años después llegue al pueblo  un sobrino lejano de este pobre hombre protagonista de esta insólita historia y al llamar a la puerta le extrañe que nadie abra ( total , si sólo han pasado veinte años desde que está cerrada) y avise a la Guardia Civil que ahora, no estaba ocupada, Dios gracias, con las Olimpiadas de Londres y entren en la casa , en la que a nadie se le había ocurrido entrar a saber por qué y encuentren la calavera de nuestro pobre protagonista.


¿Hubiera ocurrido esto si el hombre hubiera tenido una hipoteca ? IMPOSIBLE pues ya se habría encargado el banco de ir con un bulldozer y tirar la puerta de la casa abajo para quedarse con ella una vez que no hubiera pagado dos cuotas, con lo cual muerto puede que estuviera pero lo habrían encontrado no más tardar al año y al menos alguien a lo mejor le habría llorado.


Moraleja.- no es tan malo estar casado con un banco, a lo mejor hasta evita que mueras como un perro...por que fíate de las amistades o de los vecinos del pueblo.


Ni una película de Berlanga..También estoy segura que si hubiera tenido herencia lo habrían devorado mucho antes y no habrían pasado 20 años.
En cualquier caso qué triste es que nadie te eche de menos.



DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...