domingo, 25 de mayo de 2014

Y DE NUEVO A VOTAR

Creo que a los Españoles todavía nos faltan muchas lecciones hasta que nos enteremos de que una de las obligaciones más importantes que tenemos como ciudadanos a la vez que derecho es el poder ir a votar.
El voto es el que nos abre la puerta a que podamos manifestarnos libremente y sobre todo a que luego podamos hablar también libremente de lo que ocurre a nuestro alrededor. No votar , para mi, es no ser un buen ciudadano y sobre todo hacer una flaco favor a toda la gente que sufre muchísimo con esta maldita situación que vive España. Sólo hace falta salir a la calle y ver el panorama.

Hoy en Twitter he encontrado esta sensacional viñeta de Soro.



Os animo a que hoy, dando un paseo os paséis por vuestro colegio electoral y votéis para que la democracia siga viva aun gravemente herida. Nosotros somos sus médicos.

domingo, 18 de mayo de 2014

¿BLANCO O NEGRO?..NO, ROJIBLANCO

En nuestro país, mejor dicho, en todo el mundo nos hemos acostumbrado a las dualidades. Parece que si no hay disputa para todo entre dos y sólo dos,  el resultado es nulo. ¿Qué nos dan para elegir?, blanco o negro. ¡Mentira!!!.
El mundo está lleno de colores, de ideas, de opiniones , de idiomas y sobre todo de gente, mucha gente que no pensamos los unos igual que los otros, pero que por pitos o flautas se empeñan en que seamos o del partido rojo o del partido azul, y así todo en la vida, anulando cualquier rayo de luz, cualquier gota de agua que nos deje ver el precioso arcoiris. Por eso ayer me alegré, de manera sencilla, pero me alegré de que la liga de fútbol ,con la que nos pegan la paliza todas las semanas de año, la ganara un equipo que no fuera ni el uno ni el otro. ¿Se la merecía más el Atlético de Madrid que el Barça o el Real Madrid?, sinceramente me importa un bledo, pero que ocurriera esto me alegra y demuestra que no todo tiene que ser obligatoriamente dual.
A lo mejor tenemos esperanza en tantas otras cosas que necesitan un cambio, es complicado pero no imposible por que seguro que debe haber más Cholo Simeone deseando meter la mano en este mundo que nos lleva de cabeza, démosles un empujón.

Bravo por Los Colchoneros, soñar es gratis.




domingo, 11 de mayo de 2014

EL TRIUNFO DE LA MUJER BARBUDA

¿Alguien se pensaba que en Eurovisión estaba todo visto???, ¡Menuda equivocación!. Abuelas, heavys, razas mezcladas, canciones en siete idiomas, patinadores artísticos, transexuales, gays, parejas y grupos de todo pelaje, instrumentos imposibles, voces de todas tesitura, equilibristas, magos, granjeros, chiquilicuatres etc, etc, etc.....¿mujer barbuda?, lo que nos quedaba por ver.
Ayer ganaba el festival un chico que ha creado para Austria el personaje de Conchita Wurts, una mujer barbuda y elegante, que hace años se habría exhibido en circos y ferias de toda Europa, pero que ayer cantó al estilo de las canciones de 007 sin que nadie nos escandalizáramos. Sencillamente increíble.
foto agencia EFE

Se podrá criticar, nos podremos reír de él, se pondrá contar que no se ve , pero nunca se podrá negar que el Festival de Eurovisión es actualmente el único espectáculo televisivo de música en directo que es eso, un espectáculo visual de gran magnitud y que se hace en directo. Repito, Increíble.

España, bien, una voz espectacular, que poco podía hacer para competir con una actuación de una fuerza visual tan importante.

A mi me gustaba Armenia, este año no acerté en mi apuesta por la ganadora. A otro año será.



martes, 6 de mayo de 2014

LA GRAN GALA DE LA MODA ( O COMO VESTIRSE DE ESPANTAPAJAROS)

Anoche el Metropólitan de Nueva York celebraba la Gala Met, un acontecimiento dónde lo granado de la moda internacional ( por supuesto la española ni aparecía) se junta y rejunta para endulzar su vanidad y ,se supone, que para lucir lo mejor de lo mejor en cuanto a diseños de alta costura se refiere.

A mi que se me van los ojos detrás de los modelazos y que me encantaría tener en mis manos un Chanel o un Valentino y no digamos ponerlo encima de mis carnes, he estado repasando las fotos de las actrices, cantantes y modelos asistentes y la gran mayoría me han parecido unos espantapájaros, sí, como lo digo, millones en ricas telas y abalorios además de horas y horas de puntadas, para hacer diseños que ni en un mercadillo comprarías.¿Se les ha acabado la imaginación artística a los grandes diseñadores o es que las multinacionales que han comprado todas las marcas de moda lo único que quieren es que se hable de ellas, aunque sea mal para vender sus cientos de productos secundarios a todas las mujeres de mundo?.

Cada uno que saque sus conclusiones, yo tengo mi opinión y es que frente al arte y el buen gusto está " la pela".

Os dejo con una muestra de los maravillosos diseños mostrados anoche y sólo es una muestra, por que necesitaría varios días para subir todas las fotos de los espantapájaros de la Gala del Met 2014:










¡Menudos carnavales me iba a pegar yo con cualquiera de estos trajes!!!!.

domingo, 4 de mayo de 2014

BRITPOP Y PET SHOP BOYS

Bueno, por fin ayer inauguré la temporada de conciertos 2014. Este año se hacía de rogar el momento, más por la carencia de oportunidades de ver buenos artistas que por las ganas de hacerlo.

Nuevamente estuve en el SOS 4.8 de Murcia, van cuatro, pero esta vez sólo un día, no los dos del abono, y casi que me animé por ver exclusivamente a Pet Shop Boys, uno de mis grupos preferidos y de los que creo que  he puesto más de 10 canciones en el Blog.

Además de los Pet la gloria musical del día, según los promotores del festival, era Damon Albarn, el cantante de Blur.
Ya sabéis que yo soy más de rock que de pop, y si he de ser de algún pop prefiero mil veces el comercial que el inglés o el indie español, que me parece soporífero. Hay excepciones, como Oasis que me gusta muchísimo y sin los que no entiendo la música de los últimos años, pero en general son grupos que me aburren. Damon Albarn ahora va de intimista,  su actuación fue muy recatada, piano, música tranquila , buena, pero nada indicada para un sitio al aire libre en el que lo que quieres con un litro de cerveza en la mano es que los que están en el escenario te hagan bailar para que no te tengan amputar los pies después de más de 12 horas de inmovilidad . El pobre Damon ni nos estremeció, aunque ese concierto en un auditorio hubiera sido buenísimo. Durante más de una hora estuvimos esperando algún tema de Blur que llegó con una buena versión de Tender.

Como estos días se celebran los 20 años del Britpop creo que esta versión engloba mucho de esa época.



 Pet Shop Boys fueron lo mejor del día con diferencia, eso sí, para mi gusto, aunque rescato de todo el muermo de artistas del día a León Benavente que hizo un conciertazo sonando estupendamente bien y sobre todo por sus grandes letras, pero ni sombra a "mi grupo".
Inicio de la actuación de Pet Shop Boys con sus trajes de pajitas negras

 Para mi Pet Shop Boys son la mezcla de mi juventud, la Rallye , bailar y mis amigos, un montón de recuerdos que junto con los "laseres" que desplegaron en su actuación me transportaron a la Tobarra de finales de los 80 y principios de los 90. Una gozada. Yo que había descartado verlos debido a mi edad y sobre todo a la de ellos fui muy feliz anoche pudiendo disfrutar de su puesta en escena, que yo definiría como friky-increíble, y de su directo,  sobre todo bailando y cantando sin parar.

¿Qué canción os pongo si ya os he puesto todas?????? Como lejos de ser un grupo de música electrónica sólo para bailar, sus letras han sido muchas veces de denuncia y siempre con contenido . Creo que Suburbia es buena para ponerla hoy.


Pet Shop Boys - Suburbia (original video) por Final_Camelboy

El SOS 4.8 se define así mismo como un evento sostenible. El espíritu del reciclaje te lo meten por los ojos y a veces no sabes si es por interés ecologista o por interés comercial. La cuestión es que la teoría es buenísima pero la práctica no lo es tanto. El festival podrá ser todo lo ecologista que quieran los organizadores, pero nosotros seguimos siendo unos guarros. Esta es la muestra de cómo estaba el suelo del recinto a la 10 de la noche, cuando todavía quedaba la mitad del evento.



Tras mi intenso fin de semana sólo me queda desearos lo mejor para hoy y a partir de mañana.

jueves, 1 de mayo de 2014

TRABAJO, TRABAJO, ¿TRABAJO?

Hoy es el Día del Trabajo. ¿Cuantos juegos de palabras, historias, chascarrilos y dramas se podrían hacer actualmente por la existencia de esta fiesta?, infinitos.

Antes de ayer se publicaban los datos de población activa en España durante el primer trimestre del año, y lejos de ser positivos, cómo parece que están empecinados en hacernos creer los del Gobierno ( que el color negro ahora no se llama negro, que es blanco...-que no , que es negro.-...que es blanco, ...-pues yo lo veo negro.- que no que el blanco es más bonito y mejor), vuelven a ser los peores datos que podríamos desear. El paro sigue aumentando, ya más de 1/4 de jóvenes no trabajan, los hogares con todos sus miembros sin trabajo han vuelto a crecer...¡UN DRAMA! , que lejos de abordarse con valentía y soluciones prácticas, se oculta o maquilla con el único objeto de seguir mandando.

Personalmente creo que he llegado a un punto de frustración que hace que no esté a gusto en mi trabajo casi ningún día. A pesar de eso sigo dando guerra e intentando defender nuestros derechos , ya me da igual crearme enemistades , sólo me queda la opción de pataleo y ¡vamos si la voy a utilizar!!!.

Hoy es un día en el que todos juntos deberíamos gritar que queremos un trabajo digno y que si el Gobierno que hay ahora no pone los medios para que esto sea así, que se vaya y deje paso a otros, me da igual el color , es una situación desesperante y se necesita una solución ya, caiga quien caiga.

Entre tanto sigo afianzando mi antieuropeismo. Europa y Euro, a mi modo de ver,  son directamente  proporcionales a la ruina de España, y no sabéis cuánto me gustaría hablar con un europeista que lograra convencerme de que estoy equivocada y de que tenemos un futuro mejor dentro de esta maraña de países.

Sigamos celebrando el Día del Trabajo para no bajar la guardia sobre la dignidad de este.

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...