domingo, 2 de abril de 2017

COMO HACER DEL RECHAZO UN EXITO

Esta semana estoy reflexiva. Me ha dado por el "quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos" como diría Siniestro Total y eso se ha reflejado en casi todo lo que he hecho estos días y hasta en lo que no he hecho.

Tenía ganas de escribir en el blog pero a la vez no encuentro ni el momento ni el tema adecuado, no siempre voy a conciertos, no siempre escucho rock y no siempre tengo cosas interesantes que contar.

En medio de todas estas reflexiones, estaba pegando un repaso a la música que he puesto en el blog en los últimos años y he descubierto que quien más entradas ha amenizado no ha sido un artista relacionado con el rock, ¡HA SIDO SIA!!!!.

Pues sí, una cantante de Pop que descubrí en 2011 gracias a un super temazo de música House, Titanium de David Guetta es la que he elegido más veces para acompañar muchas de mis entradas, el alma discotequera me sale sin darme cuenta.

 Me quedé prendada de la voz de Sia en cuanto la escuché y a partir de ahí su música ha acompañado muchas de mis reflexiones en el blog , con lo cual no es raro que vuelva a echar mano de ella esta semana:

¡Manos Arriba que viene Guetta!!!
De resaca dominguera
Vuelven a volar los Sinsajos
Hoy aquí mañana allí

Uno de los discos que más he escuchado en el último año ha sido This is Acting de Sia, sí raro pero es cierto, me encanta esta mujer. Ahora que es superfamosa los habrá que piensen que siempre ha sido una diva escondida tras un pelucón y un lazo, pero nada más lejos de la realidad, supongo que esa metamorfosis forma parte de la actuación , el espectáculo, de la interpretación de su papel y de sus temas actuales.
Las mayoría de las canciones compuestas por Sia (porque además de cantar bien compone para ella y para otros desde hace muchos años) y ahora cantadas por ella en This is Acting son un "desecho" de otras artistas famosas como  Adele y Rihanna  que deben estar mordiéndose las uñas de los pies  al ver la cantidad de dinero que han perdido por no cantar estos temazos.
El rechazo, que nos rechacen, no siempre es malo, los vemos como un trauma porque en un principio lo es, pero la mayor parte de las veces  es un empujón para elegir otro camino , incluso para elegir lo correcto o lo que nos conviene más, el problema es darse cuenta a tiempo de esa ventaja oculta y si no que se lo pregunten a mi protagonista.

Se me hace muy difícil escoger una canción de ese disco para esta entrada y he pensado que la mejor era una que no aparece en el disco original y que se añadió en otra versión más extensa, The Greatest,  que se ha convertido en una de mis preferidas. En este vídeo Sia, que  siempre quiere decir algo con sus canciones y la interpretación de estas ,unas veces sutilmente o otras a bocajarro, vuelve a echar mano de la espectacular bailarina Maddie Ziegler y se comenta, se dice , se oye que es un homenaje a las víctimas de la discoteca de Orlando, asesinadas por un terrorista islámico, el horrible cuento de nunca acabar. Yo creo que eso es cierto por muchos detalles entre ellos el arcoíris pintado en la cara de Maddie, los 49 niños, las lágrimas...

El rock es bueno pero la música en general también y por eso hoy me apetecía escuchar otras cosas.



Que empecéis muy bien la semana.


3 comentarios:

  1. Encarni, muy bien por descubrirnos a los que estamos anquilosados en el pasado nuevas canciones. Nunca había reparado en Sia porque es una música que no me atrae nada. La he escuchado en tus entradas y me he llevado una sorpresa, tendré que ponerme a día, aunque es difícil, estoy chapado a la antigua.
    Sorprendido con tu entrada sobre el alcoholismo, muy buena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, pues nada, tendrás que modernizarte un poco!!!.
    Gracias por haber leído las entradas antiguas y me alegra que te haya gustado esa en especial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La niña es su miniyo..jajaja.
    No estás puesto Álvaro, tienes que escuchar más música.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...