MATAR PARA DESPUÉS MATAR

Hoy ha ocurrido algo terrible en Castellón, hemos sido portada de todos los noticiarios, un padre mataba a sus dos hijas y luego se suicidada, iba a decir que mataba de manera cruel pero ¿matar necesita ir acompañado de algún adjetivo, más?, ¿no es suficientemente espeluznante matar a unos hijos?.... no tengo que añadir nada más al verbo matar, esto que ha pasado es un horror.



Me he despertado con la noticia y se me ha partido el alma, qué difícil es digerir ese crimen aun no conociendo a las víctimas y qué doloroso es cuando las conoces.

Hoy llevo todo el día escuchando cosas de ella, de mi clienta,  de su situación ,de la situación de su marido (porque aún lo era), detalles de sus vidas privadas que no le interesan a nadie y, ¡cuantas cosas se dicen inciertas !, cuanto se escudriña en las vidas ajenas cuando hay morbo , cuanto daño se suma al daño, ¿y cual es la realidad? pues lo verdadero, lo objetivo es que hoy otro hijo se puta cobarde ha matado y no solo una vez, mató a sus hijas, se mató él y mató a su mujer en vida y lo peor es que a lo mejor se podría haber evitado, a lo mejor, nunca podemos estar seguros de nada, pero esa posibilidad existía, esa posibilidad era tangible y esa posibilidad nunca se materializó, todos los mecanismos de prevención del delito fallaron, todos.

Se llenarán hojas prensa y horas de televisión diciendo que hay que dotar de medios a los agentes sociales encargados de la protección a las víctimas, a los juzgados, a la policía, a lo mejor algún político aprovecha el tirón y dice que si esto o lo otro , las feministas volverán al discurso contra el patriarcado de nuestra sociedad y los machistas , que nunca despegan el pico en estos casos, seguirán viviendo tan anchos y ¿cual seguirá siendo la realidad? pues ya lo he dicho, que a lo mejor se podría haber evitado.
Por que realmente hay medios, muchos, los profesionales están más preparados que nunca, hay centros especializados en violencia de género, Juzgados, secciones en los Cuerpos de Seguridad del Estado, protocolos que se mejoran una y otra vez, pero de qué sirven los medios sin sensibilidad, sin humanidad, sin ver que esas mujeres son personas que sufren y que necesitan ayuda y que no la piden muchas veces porque no pueden, porque es imposible denunciar y volver a casa con tu verdugo, porque es imposible vivir con miedo cada segundo de la vida , por que no hace falta que te pongan  un ojo morado para que te maltraten...claro que hay medios pero las personas que utilizan esos medios son las que los tienen que hacer eficaces y en este caso ahí ha estado el fallo .

Detrás de esta tragedia quedan muchas vidas destrozadas, familias enteras, la de ella y también la de él . Y lo peor es que el machismo no va a acabar nunca, cada vez estoy más segura y podría ahora mismo escribir mi millón de razones para pensar así pero hoy da igual, hoy deberíamos quedarnos todos reflexionando un rato,  sobre todo los profesionales que tratamos todos los días con estas mujeres y con sus potenciales asesinos, en este caso efectivo asesino,¿lo estamos haciendo bien???, esa es la pregunta del millón.

Nunca había vivido tan de cerca un caso así, en el trabajo siempre veo miserias humanas, muchas pero lo de hoy me ha tocado el alma. Una mujer callada, educada y apoyada siempre por sus padres ha perdido todo y lo más grave es que empezó a perderlo dentro del Juzgado y eso no lo debemos consentir.
Este daño es inconsolable, el dolor que ha causado este hombre es incurable pero hasta en la desesperación siempre puede haber una rendija de luz y esa debería ser que entre todos los que tenemos posibilidades y facultades para ello impidamos que se vuelva a escurrir de las manos un caso así, se lo debemos a ella, a sus hijas y a su familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

2ª JORNADA DEL LEYENDAS DEL ROCK 2018

QUINA VERGONYA!

DES-BLOQUEADA