YOUR HONOR (Movistar)
He de reconocer que me costó digerir esta serie al principio, me daba mal rollo, me ponía un nudo en el estómago, y no por que fuera mala o estuviera mal hecha, no, todo lo contrario, la sensación de agobio y preocupación en la que te mete en los primeros capítulos, tuvieron la culpa. Sin duda su primera temporada me encantó, la segunda me ha gustado menos.
La acción se desarrolla en Nueva Orleans, una ciudad festiva, llena de colorido, música, carnaval, pero que se muestra como oscura, siniestra y habitada por personajes duros y sin escrúpulos, donde impera el dinero de unos pocos , la desigualdad y las drogas. La cara B de la ciudad está muy lograda y sobre todo el mostrar que la diferencia entre el bien y el mal, los buenos y los malos, es solo una delgada línea muchas veces imaginaria.
El peso de la serie lo arrastra un personaje, hombre, juez, padre, viudo...interpretado con mucho acierto por Bryan Cranston, mucho mejor en la primera temporada que en la segunda, donde el personaje aparece desvirtuado a mi modo de ver. Yo hubiera dejado una temporada y ya, pero a veces el éxito de una serie obliga a seguir ganando dinero, y la segunda parte sobra, no aporta nada importante a la historia, pues ya había quedado claro en la primera parte lo que era cada uno de los personajes y lo que podía pasar con ellos, pero igualmente está bien hecha.
Destacaría de la segunda temporada el retrato que hace del dolor desde varios ángulos, sin duda lo mejor.
Muy recomendable.
OBSESSION (Netflix)
Otra serie más de infidelidad llevada a las últimas consecuencias, nada nuevo. Entretenida sin más con interpretaciones pasables, desde el minuto uno sabes lo que va a pasar y que va a acabar mal, pues guarda muchas similitudes con la película Herida de 1992 protagonizada por Juliette Binoche. Las escenas de sexo son en ocasiones atropelladas, duran segundos y no invitan a pensar ni en placer ni en pasión ni en nada parecido.
Como es una miniserie puede servir para entretenerse en ratos de aburrimiento, pero también podeis ver otra cosa, no es nada para recordar.
ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO (Netflix)
Otra miniserie que trata el tema de la violación y el consentimiento, todo ello rodeado del poder.
La serie es la adaptación de una novela de éxito y pese a que tiene un reparto muy importante, a algunos personajes les falta un pelín para ser mas cercanos y creíbles.
El formato flashback hace que no pierdas el hilo en los capítulos, pero había momentos en los que abusaban de él.
De todas maneras me ha gustado, el tema principal que es la violación de un hombre con poder a una mujer subordinada está bien tratado, plantea todas las dudas en cuanto al consentimiento se refiere y que cualquiera de nosotros nos podemos plantear en nuestra vida, ¿Dónde empieza una violación y donde acaba una relación consentida?, como veis la cosa tiene miga. También creo que no se posiciona en exceso en el feminismo, pese a que sus personajes femeninos son los más fuertes. A lo mejor si la ve un hombre piensa lo contrario a mi, puede ser.
Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario