domingo, 19 de octubre de 2014

QUE NO PARE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Hoy es el día internacional contra el cáncer de mama. En realidad hoy es el día de la lucha contra cualquier cáncer, lo que pasa es que el de mama, por su repercusión mediática, sirve para ser abanderado de una batalla que tenemos que tener constante. Las graves enfermedades no sólo se combaten con buenos profesionales, apoyo familiar y grandes dosis de ánimo, voluntad y optimismo sino que necesitan dinero para la investigación  debido al abandono de las instituciones públicas que pese a tener la obligación de proteger a sus ciudadanos , miran hacia otro lado y gracias a las Asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, con la que he tenido la suerte de trabajar de voluntaria en Albacete varios años,  esto se consigue. No debemos olvidar que aunque el cáncer no nos haya afectado directamente o a través de alguien conocido somos imprescindibles para luchar contra él y no sólo contra él sino contra cualquier enfermedad que actualmente no tiene cura, nuestro dinero, aunque sea poco puede hacer mucho.

A lo mejor es una tontería, pero hoy me he pintado las uñas de rosa para mandar un beso y mucho ánimo a las personas que están luchando contra el cáncer, en especial a una que me mira desde su Atalaya.




6 comentarios:

  1. Buenos días Encarni qué sencillo y bonito homenaje a esta dura y terrible enfermedad cada vez más en aumento y cada día con menos recursos económicos gracias a las deprimentes gestiones de gobiernos.
    Solidaridad e investigación es la base prima para combatir esta tragedia.
    Feliz domingo querida paisana.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  2. La solidaridad siempre es buena, pero especialmente cuando la vida pende de un hilo que nunca es rosa, y la enfermedad se hace dolor y miedo. Pero la lucha siempre puede dar frutos buenos y plantar cara al desánimo. Toda ayuda es poca, incluso con gestos simbólicos como pintar las uñas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un gesto muy bonito Encarni! Ahora que he echado de menos una banda sonora para tan señalado día. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo añado, un abrazo enorme a todos los afectados y familiares, que aunque parezca una nimiedad, se agradece infinito. Y para ti un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría encontraros a los cuatro en este post tan significativo.
    No hay que olvidar las lucas importantes.

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...