Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

AÑO DE ROCK - 10ª parte- CSI MIAMI

CSI es una de esas series americanas que engancha..¿por qué?, ni idea, por que los primeros capítulos eran interesantes, pero después de siete u ocho años es más de lo mismo, pero engancha, por los actores, por que está bien hecha, por las tramas con el típico toque lujo-sexo que le pone a todo el mundo, por el morbo...por lo que sea.
Yo no me considero enganchada, pero la veo intermitentemente y a veces hasta me parece de humor,...me meo de la risa ( y me da hasta rabia algunas cosas que dicen). Por ejemplo, cuando el superlisto Grissom le explica a un colega suyo, qué sabe lo mismo que él, -voy a poner la muestra en el microscopio fletadorlineal y voy a proceder a insuflarle fluorato de megamanganeso para ver si es sangre humana-..¡Dios!!! es como si yo cuando llego al trabajo le digo a mi compañero de al lado,- voy a proceder a leer la notificación y a firmarla con mi boli BIC- y mi compañero pensará - ¡y a mi qué coño me cuentas con la que tengo yo liada!!-..pues eso, que el Grisso…

SITIOS

Imagen
El de vivir...

Tengo "ojo" para buscar casas, para buscar hoteles, me encanta, y hasta hoy los sitios, las casas que he alquilado para ir a pasar unos días en cualquier sitio que se me ha pasado por la cabeza, han sido un acierto. Ahora vivo en un barrio sin turistas, a dos pasos del centro, en una casa que está en el cerro de la Alhambra y la mitad es una cueva, espero el autobús con los "paisanos" y disfruto de unas vistas de Granada que ni la mejor postal de mundo...me quedaría en mi burbuja mil días más...


El de la Ilusión...

Desde hace años quería ir a Sierra Nevada, pero no a esquiar ni nada de eso ( no le encuentro yo misterio a lo de tirarse por la nieve e intentar durante un rato no pegarte un barrigazo), sino a la montaña, a disfrutar de la montaña y andar por ella, era una de mis ilusiones que hoy se ha cumplido...me hubiera gustado subir al Veleta, pero sólo hemos podido llegar hasta La Laguna de Las Yeguas...2900 metros para mis "petites escaladores&q…

LA LUZ DE LAS TARDES DE MITAD DE AGOSTO

Imagen
Probablemente si las Fiestas de Tobarra no fueran para San Roque, yo nunca me hubiera fijado en la luz de las tardes de esta época del año, lo mismo que si no hubiera Semana Santa tampoco me daría cuenta que el olor y el color de los días próximos a esa fecha son diferentes...puede ser causa física , pero yo estoy convencida de que es causa emocional.

El día nueve o diez de Agosto al mismo levantarnos lo primero que hacíamos mi hermana yo era asomarnos a la ventana a ver si había venido el camión de "La Ola". En los años setenta y ochenta ( y creo que alguno de los noventa) la Feria se ponía en mi calle. En mi puerta ponían "La Ola", un poco más arriba las colchonetas y los coches de choque y en la zona de Patri y el Usi, los puestos de chuches y los caballitos.
Ver el camión con las tazas, los bancos y las focas asomando con sus sonrisas y sus pelotas gigantes de colorines haciendo equilibrio en las narices significaba que para nosotras las Fiestas ya habían comenza…

LEON MANSO COME MIERDA

¿Amor?

Que sabrán los poetas y sus

míseras bocas de amor,

que doctrina habrá en acariciar pieles

desde sus versos de mierda,

sus falsas vidas,

sus supuestos afligidos semblantes,

de sus torturadas vidas me río yo,

porque yo he visto poesía en las

caras y los días de los míos,

en callos y sudores,

en enfrentadizas miradas a un mundo

que no vereis ni en el más abyecto de

vuestros sonrosados sueños,

en pieles tatuadas por soles navajeros y

vientos del sur,

yo he visto poesía en madrugadas en vela,

en las paredes de mi casa,

he visto poesía huir de papeles, dogmas y

métricas, poesía sin lágrimas,

sin malditismos ni presunción alguna,

una poesía de pan y agua,

de te quiero porque sí,

la que me trajo vida y se la llevará,

la que te ofrezco, mundo de mierda,

mientras viva.

(Kutxi Romero Lorente)

15

GOTEMBURGO

Dentro de unas horas empiezan las fiestas de Tobarra, he salido al café para integrarme en el ambiente y de lo único que me han entrado ganas es de viajar a Suecia..., hay cosas que nunca me fallan...

IÑIGO EN EL MUNDO

Ayer el programa Españoles en el Mundo estuvo dedicado a Portugal, más concretamente a Lisboa y mi amigo y compañero de la peña El Mojete,Iñigo Hurtado,, que vive allí desde hace unos cuantos años nos enseñó su casa, su familia y los restaurantes que le gustan, nos contó cosas de su trabajo... Por si no lo visteis y os apetece dar una vuelta a ritmo de fado os dejo el enlace.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090811/espanoles-mundo/565339.shtml

EL SITIO DE MI RECREO

Imagen

SMS

Por las deshoras de algunos sábados...