domingo, 8 de enero de 2012

HUYENDO DE MI MISMO

Ayer leí en el periódico que el insoportable de Bono decía que no había nada peor que entrar en un bar y que sonara una canción tuya. El resto de los mortales podemos pensar que vaya tontería, ¿cómo el cantante de U2 no se va a sentir orgulloso o cuanto menos no va a inflar su ego sin límite cada vez que suena una canción suya?...podría parecer casi imposible, pero el artículo provocó en mi una sonrisilla que me hizo creerlo a pies juntillas.

Hace unos meses coincidí en una fiesta con Fran Fernández ( Francisco Nixon) del que había leído en más de una ocasión que le molestaba que cuando lo entrevistaban se hiciera constantemente referencia a su pasado como cantante y alma del grupo más importante del indie español Australian BLonde. Yo pensaba que cómo una persona se podía molestar por que alguien le recordara lo famosos que había sido , lo bien que se lo había montado en su trabajo durante una época de su vida, o le recordara que hizo moverse a miles de jóvenes o los festivales que llenó...no lo entendía mucho y sigo sin entenderlo, debe ser por que mis diversas haciendas nunca me han dado ni me van a dar fama y estoy lejos de ese olimpo que veo como algo tiznado de irrealidad, pero que no debe ser tan malo por que les da para vivir bien, y a las pruebas me remito, por eso no entendía lo de renegar de lo famosísimo que se ha sido.
En la citada fiesta , en un momento adentrado de la noche, Fran se acercó a la barra a pedir y yo estaba casualmente a su lado pidiendo también, empezó a sonar Chup Chup Chup y su cara sufrió una transformación, del buen rollo del momento pasó a un agobio manifiesto, miró a su alrededor como diciendo " por Dios que nadie venga a darme una palmadita y a decirme PERO SI ES TU CANCIÓN!!!!!!!". Fran me miró de reojo, cogió su bebida y de puntillas hizo mutis por el foro. Yo acababa de estar a un metro de un ídolo de los años noventa que me encantaba, la de veces que he bailado como loca el Chup, Chup y lo guapo que me parecía. Visto casi 20 años después Fran es bajito, sigue cantando bien, y es encantador ( su etapa actual como artista es de 10 al igual que con la Costa Brava), pero nada tiene que ver con el indie de antaño que tanto me gustaba.

A lo mejor por eso no les gusta a los artistas que suenen sus canciones con el público tan cerca,en un bar, por que eso hace que la magia que produce la lejanía del escenario, el ser platónico, se desvanezca.... y Bono no parezca SuperBono, sino que sea ese hombre recio adentrado en años que viste fatal.

De todas maneras, salvando el físico que , todo hay que decirlo, importa ,me sigue encantando el Chup, Chup por que me trae buenísmos recuerdos.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. coincido, creo que muchos cantantes cuando se encuentran fuera de su escenario pierden ese brillo que les permite hacer lo que quieran. Luego se encuentran sólo con su alter ego...
    por suerte hay cantantes que son distintos...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, menos mal que no todos somos iguales...

    ResponderEliminar
  4. Pues la canción la conozco y la he bailado mogollón pero la verdad que si me topo con el cantante ¡ni me entero! No le ponía cara en absoluto.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que era muy fan de este grupo, bueno y lo sigo siendo aunque ahora me pegue menos...jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...