miércoles, 4 de enero de 2012

MONSTER HIGH A GOGÓ


Mañana por la noche, estoy casi segura que los Reyes Magos van a dejar en más de un 90% de casas con niñas algo relacionado con las muñecas de moda, las Monster High, todo un fenómeno comercial pues en la mayoría de las tiendas se ha acabado el amplio merchandising que había a disposición de los Pajes de sus majestades ( y no me refiero a Urdangarín).
¿Qué tiene las Monster para ser tan atrayentes y que las chiquillas anden locas con ellas? pues en un principio yo no les veo nada de nada que sea bonico, lo que si veo es una campaña de marketing digna de matrícula de honor y sobre todo mucho, pero que muuuuuchooooo sexo adolescente encubierto.
Los creadores de las muñequitas y toda su parafernalia las venden como una alternativa a la Barbie, tan rubia, sosa y guapa que hace que las Monster sean la antítesis de esta , más adaptadas a las nuevas generaciones más modernas , inconformistas y transgresoras...pero eso es lo que dicen los que las quieren vender, por que si miras bien las muñequitas en cuestión son idénticas a la Barbie aunque ninguna es rubia, pero sí todas son de ojos grandes tremendamente maquillados, anoréxicas de labios carnosos y vestidas como prostitutas de lujo.
¿Me gusta que a mi hija le gusten?,,,pues no mucho, aunque conociendo a Julia estoy bien segura que las Monster tiene muy difícil el convertirse en un juguete preferido para ella por que tienen que competir con la pelota de fútbol del Barça y eso son palabras mayores, yo diría que lo tienen crudo, pero lo que me preocupa es que poco a poco se les va llenando a las chiquillas la cabeza de manera subliminal (con estas muñecas, las series de estas muñecas, los vestidos, los tacones, el maquillaje...) de una basura sexista que me aterra.

Y me quedo mirando a las Monster y estoy segura que su creador/a se ha inspirado en un 99,9 % en Nina Hagen.....¿queremos que nuestras hijas de 10 años se vistan y maquillen como Nina Hagen ?...yo la verdad es que no y me imagino que la mayoría tampoco....entonces ¿qué coño hacemos?????...sucumbir al capitalismo depredador....ay! cada día soy más cascarrabias anarquista...jajajajajajaj ( risa tétrica de Monster High).


Nina Hagen es un puntazo, eso no se lo quita nadie, ni las Monster ni yo.

2 comentarios:

  1. Se te olvida que a la mayoria de los padres tambien les gusta este tipo de muñecas porque todos somos muy modernos, si a los padres no les gustara seria imposible que triunfaran,de todas formas Nina Hagen mola

    ResponderEliminar
  2. Llevas un poco de razón, el problema es que con tanta modernidad nos volvemos medio tontos..

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...