domingo, 24 de marzo de 2013

SEMANA SANTA, PUBLICACIONES Y SORPRESAS

Si hace unos días os hablaba de los Santos ingleses no os creáis que con aquello acabé mi recorrido anual  por la cristiandad. Siendo ya difícil de por sí para un tobarreño no hablar de Semana Santa, Vírgenes, Santos y Hermandades más difícil es para una tobarreña que está todo el año metida en el ajo de la organización no sin que "me repita" y me de ardor la mayor parte de las veces , no contar cosas de la Semana Santa de mi pueblo siendo Domingo de Ramos..

Aunque...como os he hablado muchos años de la Semana Santa de Tobarra, en realidad en este post voy a hablar de mi, vamos, que me voy a conceder unas letras por que para palos relacionados con este tema ya me los dan y escriben otros.

Por suerte para mi este año mi primo Sera volvió a confiarme el artículo para la revista de Semana Santa de Tobarra 2013 en nombre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nunca le podré agradecer a mi primo toda esa confianza y responsabilidad que ha dejado en tres ocasiones en mis manos y sobre todo por que confiando en mi me ofrece la posibilidad de que mucha gente lea mis historias. La tirada de la revista de Tobarra este año ha sido de 650 ejemplares , un número muy grande de revistas que contiene mi escrito y eso me da vértigo y a la vez una satisfacción inmensa. Gracias primo, una vez más.

El escrito de este año hacía referencia a un hallazgo que es muy importante para la hermandad, por fin se encontraba un documento que ponía fecha exacta y precio a la imagen de Nuestro Padre Jesús y yo me he encargado de contar lo importante que ha sido poder tener en nuestras manos ese documento y lo importante que también es para la historia de Tobarra , que al igual que la de todo el planeta, nunca termina de contarse.

Y si con esta satisfacción no tenía bastante hace casi dos meses recibí una llamada que hizo que me subiera un hormiguillo desde los pies hasta las cejas que a día de hoy todavía me recorre de abajo arriba y de arriba  abajo..
 Una de mis compañeras de trabajo forma también parte de la Junta Central de la Semana Santa de Villarreal, el pueblo más grande de Castellón. Desde hace años su Semana Santa y sus tambores están cogiendo un empuje que hace que el pueblo viva también estos días con mucha intensidad , al igual que los tobarreños. A ratos en el trabajo hemos hablado de nuestras semanas santas, de las inquietudes de ellos por llegar a donde ha llegado la nuestra, y de las ganas que yo tengo de que la de mi pueblo vuelva a recordar la ilusión  por pasar unos días en hermandad sin que nadie se crea más que el otro. Le traje libros, carteles, calendarios y cosas de Tobarra para que viera como trabajábamos allí y cual es mi sorpresa cuando en esa llamada de la que os he hablado ella me pide que escriba algo para la revista de Semana Santa de Villarreal de este año.

Ni corta ni perezosa le digo que cuente conmigo con la inconsciencia de la emoción por una petición tan extraordinaria para mi y sin caer en la cuenta de que yo en mi vida he estado en otra Semana Santa que no sea la de Tobarra, que nunca, salvo por lo que me había contado ella , había leído ni visto una sola foto o un vídeo de la Semana Santa de Villarreal...¿qué podía escribir yo para algo tan importante como su revista?.

La cuestión es que a base de preguntar, de imaginación y de buena dosis de la inconsciencia a la que ya me he referido conté una historia sobre la Virgen de los Dolores de Villarreal, con la suerte de que les gustó mucho y la publicaron sin dudar.


Si no había tenido suficiente sorpresa cuando me regaló la revista donde venía mi escrito comprobé que La Virgen de los Dolores de Villarreal era este año la portada de la revista y la imagen del cartel anunciador de su Semana Santa  con lo cual el que confiaran ciegamente en mí para escribir algo sobre la Virgen que tenía tanto protagonismo este año y más sin que yo fuera ni de la cofradía ni del pueblo, hace que me ponga más feliz si cabe. Gracias Sonia!

No puedo pedir más, todas las revistas de Tobarra, más todas las que hacen en Villarreal y que reparten gratuitamente entre sus cofrades , que son muchísimos, han hecho que tenga una satisfacción y una ilusión especial esta Semana Santa.. ¡Cómo me iba a imaginar esto yo hace unos años!!!!!!!... y gustosa de compartirlo con vosotros.

5 comentarios:

  1. Que bueno. Mi enhorabuena, espero que cuando seas muy, muy famosa, sigas escribiendo para nosotros y dejandonos estos regalos.
    Lo dicho Felicidades por tus publicaciones.
    Te envio un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo sinceramente que has dejado el pabellón tobarreño en muy buen lugar. Un beso fuerte paisana y te doy un abrazo en directo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras de aprecio y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Nena!!
    Has pensao en dedicarte a esto??

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, Conchi yo creo que todo este es pura casualidad, he tenido mucha suerte!!!!...pero me falta un huevo de oficio jajajaj.

    Muchos besos mi apasionada lectora

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...