jueves, 14 de noviembre de 2013

CASTELLON DESDE LAS ALTURAS

Hago un pequeño paréntesis en el post al mismo empezar.
Mil disculpas a todos mis amigos blogueros. No penséis que no os leo por que no dejo comentarios. Os leo religiosamente por que me enriquece todo lo que escribís y principalmente por que me gusta. No dejo comentarios algunas veces por que no tengo tiempo material de hacerlo y por eso os pido disculpas. Mi vidilla está un poco liada y mi tiempo libre intento pasarlo lo más lejos posible de un ordenador , que para mi es igual a trabajo.

Por eso os quiero enseñar a lo que he dedicado mi poco tiempo libre en estas semanas en las que hemos estado de verano hasta prácticamente hoy.
Un día a los del club de natación se nos ocurrió cambiar temporalmente de deporte y salir del agua para hacer senderismo con otro grupo senderista, ya curtido, de Almassora. La experiencia fue genial para nosotros que nos lo pasamos de miedo, aunque no sé si los del grupo senderista piensan igual ya que el jaleo que montamos fue de risa. La marcha fue por  los alrededores del pueblo de Benassal , también en Castellón y famoso por su manantial de agua, y el atractivo principal de la andada era que visitábamos unas pinturas rupestres que estaban donde Cristo perdió el gorro y de las que yo no ví nada de nada, supongo que había que hacer una interpretación de las piedras.... La marcha de 18 kilómetros acabó con una comilona y con mis dedos gordos de los pies para casi amputarlos.

Alrededores de Benassal



Pinturas rupestres

Pero lo pasamos tan bien que decidimos hacer otra esta vez a uno de los sitios más bonicos de la Comunidad Valenciana y que los del PP no se han cargado todavía, al Pico del Penyagolosa en Castellón que es el segundo más alto de la Comunidad y al que os invito a ir por que merece la pena 100%.
Tuvimos suerte y el día era despejado y pese a la altura vimos media provincia ¡una pasada!!!!. Yo era la segunda vez que iba y me gustó tanto como la primera y repetiría sin dudarlo una tercera.

Este es el techo de Castellón.









3 comentarios:

  1. Que por mi parte no te preocupes por lo de los comentarios. Que aunque no comentes, ¡siento tu presencia! ;D Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Estas completamente disculpada...el tiempo es oro y hay que saberlo aprovechar. Castellón tiene unos paisajes divinos...recientemente he visitado Vinarós y Peñíscola, por cierto me quedé enamorada del bufador del mar.
    Feliz fin de semana, besos Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pilar, como yo ya he dejado simiente en esta tierra me siento un poco de aquí y me gusta mucho por eso a parte de Tobarra , Castellón también está presente...y es que el mar me tira mucho.Llevas razón en que hay que saber aprovechar el tiempo!!!

    Lola, gracias.


    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...