domingo, 12 de octubre de 2014

BASTA YA!!!! ESTE PAIS NECESITA DIGNIDAD

Dignidad, cualidad de ser digno, de hacerse respetar, respeto. Ahí vamos. ¿Quién no quiere ser digno?, ¿Quién no quiere que lo respeten? , ¿Quien no quiere guardar su intimidad, para que la falta de esta no de lugar a una falta de respeto?. Estoy preguntona, lo sé,  pero son preguntas de esas que me hago yo misma para adentro y que de vez en cuando, más que nada por rabia e impotencia salen fuera de mi.

Desde hace una semana el caso de ébola de Teresa Romero está dando para mucho y cómo en este país se tiende a mezclar las cosas parece que estamos ante un problema político cuando en realidad es un problema de salud. Parece que este problema se debería tratar entre médicos pero resulta que lo tratan entre políticos y periodistas. Resulta que lo verdaderamente importante es lo que ocurre en el hospital y la vida de una persona , pero se camufla con tertulias absurdas de entendidos en todo y se convierte en otro circo, el de tu hiciste esto y yo he hecho lo otro y tú más. 
Paremos esto los consumidores finales de todo este despropósito.¡ YA!. Protestemos de la manera que mejor sepamos contra periodistas, periódicos, teles, políticos y circo mediático que todo lo corrompe y , en este caso, demos el valor que merecen a todos los profesionales sanitarios de este país que bastante tienen con sufrir a un Gobierno que es una ruina social.

Ayer ocurrió una cosa que para mi no tiene nombre, algo que me estrujó las tripas.
Sobre las nueve y pico de la noche me metí en twitter y vi que el periódico El País había colgado una foto de Teresa Romero en su habitación, lo que leéis. No doy detalles de la foto, yo no soy tan cruel, pero si alguno ha estado alguna vez en el hospital ya se puede imaginar lo que salía, digamos que un hospital no es un salón de baile, ni se va con traje y ni siquiera se peina una o uno para la ocasión.. A los pocos segundos miles de tuiteros nos pusimos ( y digo nos por que yo fui una de las que deje mi mensaje de repulsa ante tamaña aberración) en marcha y nuestros comentarios dieron lugar a que el periódico quitara el tuit y por tanto la foto. No pasó más de media hora, pero el mal ya estaba hecho en un mundo que va a la velocidad de la luz y seguro que miles de personas tenían ya la foto. ¿Qué finalidad puede tener quitarle la dignidad a una persona que está luchando entre la vida y la muerte?, yo no lo entiendo, no puedo. ¿Qué finalidad puede tener mostrar a alguien enfermo en un hospital???? ¿Qué información transmiten???. Los periodistas que hicieron eso me dan asco, el periódico o periódicos ( que aquí no se libra ninguno)que tomaron la decisión de publicarlo me dan asco ...¿qué coño pasa en este país?.

El que le robaran un poco de dignidad a Teresa muestra lo frágiles que somos todos ante los medios de comunicación o mejor dicho medios de negocio voraz. Ella hace unos días era una persona desconocida, nadie sabíamos de ella, salvo su familia y su entrono laboral y vital y hoy lo único que nos debería importar a todos es que viva, pero...parece que para muchos no es así y algunos tienen que ver el color de sus vómitos. Repugnante, no los vómitos sino las personas.

La finalidad de este post es pedir que si alguna vez os encontráis en la red con la foto de alguna persona en la que creáis que su dignidad está pisoteada, como la que vi yo ayer de Teresa,  no favorezcáis su propagación , y no hablo sólo de fotos que muestren delitos, que esas se deben denunciar, hablo de fotos "normales", una vez que se suben a internet son de la red y por tanto del mundo..

No todo debe valer. En nuestras manos está.

3 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Pero voy más alla: hoy desayunando a la vez que veía Espejo Público, entre los contertulios ya estaba la amiga del marido de Teresa Romero como portavoz y opinando en un plató de televisión. ¿Es necesaria esta persona allí? ¿Por qué acepta la oferta? ¡Nos encanta a todos figura! Por supuesto he cambiado y he desayunando felizmente viendo ositos en paisajes idílicos en un documental de la 2. ¡Qué hartazgo!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes como son los politicos, si sale bien, se cuelgan medallas,si sale mal, la culpa es del otro. Entramos luego en la fase deltu mas.
    En cuanto a eso que le llaman intimidad, por vender mas,se rompe esa linea y menos mal que alguna cadena de tv no entro en el tema.
    Un abrazo desde mi atalaya

    ResponderEliminar
  3. Buenas a los dos.

    Parece que pese al circo Teresa se va a curar. No podría haber mejor noticia, con lo cual todo lo demás importa poco.


    Mil besos a los dos y gracias como siempre por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...