domingo, 26 de octubre de 2014

EL BARTOLO, LA MUSICA Y UN DOMINGO DE HACE SEIS AÑOS

Casi que acabándose el calor que invita a la playa, y digo casi por que sigue haciendo calor pese a ser final de Octubre, he vuelto a la montaña a mis andadas, cosa que ya sabéis que me encanta.

Hoy le ha tocado nuevamente "al Bartolo", aquí en Castellón al ladito de casa, en el Desierto de las Palmas. Como es una montaña a la que hemos ido muchas veces el reto de esta mañana era subirla por lo que llaman la "crono escalada", dos kilómetros con un desnivel entre el 20 y el 30 % que con el soletón cascando en la cabeza se hacen un poco durillos, pero la recompensa era un paisaje espectacular y una cuesta abajo por asfalto de unos cuatro kilómetros que se hace sin sentir y una cerveza en el bar de al lado del monasterio. Mario y Julia han sido supervalientes y también la han hecho, no sin quejarse un poco.

El Bartolo es uno de los sitios que sirvió para las mediciones del Meridiano de Greenwich y el metro con lo cual tiene su papel importante en la historia mundial. El Meridiano pasa por Castellón y varios de sus pueblos tienen parques y monolitos dedicados , incluida la capital.


El Bartolo y sus antenas, nuestra meta

La Ermita de San Miguel en la cima


la historia sobre el Meridiano

Castellón y el mar


También este fin de semana hemos estado muy animados por Castellón ciudad. Al  Ayuntamiento se le ha ocurrido montar un festival de conciertos en la calle, el Festival Mare Nostrum, que ha tenido el centro de la ciudad lleno de música desde el Jueves hasta hoy y de música muy variada, como si estuviéramos en Dublín y te encontraras músicos por cualquier rincón, me ha encantado.
El que más gustó fue un tipo con un violín que tocaba música celta,  aunque también me puso los pelos de punta un guitarrista que tocaba junto a un cantaor de flamenco .



Rock, jazz, clásica, indie, baile , de todo , 250 actuaciones en total durante los cuatro días. Genial , una gran idea que ha tenido la ciudad llena de vida.



Hace seis años , un domingo como hoy,  empecé con el blog. Sigo escribiendo en él después de tanto tiempo y es algo que me gusta y de lo que disfruto. ¡Voy a por el siete!!!.

3 comentarios:

  1. Felicidades, y que sigas muchos años más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por tu sexto cumpleaños! Aquí seguiremos leyéndote. Estoy muy segura que habrás disfrutado enormemente del Festival y, desde Madrid, agradecemos mucho la foto con la vista del mar al fondo. ¡Qué placer! Besos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Rafael, gracias Lola. Yo muy contenta de que paséis por el blog y además agradecida.

    besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...