viernes, 6 de marzo de 2015

¡CASI ESTAMOS DE FIESTAS!!!!

Mañana empiezan las fiestas de la Magdalena 2015. Yo trabajo los días de la semana de fiestas, para variar, pero ya sacaré tiempo para ir al Mesón de la Tapa y la Cerveza, a la Romería, a los desfiles , los conciertos, la feria y sobre todo a bailar, es lo que tiene que estas fiestas no sean nada religiosas, que procesiones a pocas vamos a ir.

Las fiestas son alegría y en Castellón se nota más por que aquí la gente los días de diario alegría y simpatía derrochan la justa ( muy justa) pero en fiestas se ponen sus mejores galas y salen a la calle a pasarlo bien, deja por unos días de ser una ciudad con épocas fantasmagóricas o de Rumanía para convertirse en la alegría de la huerta y disfrutar de la fiesta,  por todos los rincones, que para eso hace buen tiempo.

Hoy en el cole de Mario los chiquillos han cumplido con la tradición de bailar todos juntos La Dansà, baile popular castellonenese, y la verdad que emociona ver a trescientos críos o más bailando y anunciando la festa.
También han hecho unos carteles de fiestas y una exposición de Gaiatas ( monumentos de luz que recuerdan la tradición de Castellón)
Cartel de Magdalena de Mario

Exposición de Gaiatas del Colegio Herrero

Escaparate de L´Estel decorado para el concurso de escaparates de festa

¡Vamos a por La Magdalena 2015!!!!!

Como hoy hablo de fiesta el post tiene que tener música que se pueda bailar y se van a encargar Cut Copy de que movamos un poco en esqueleto. ¡Alegría!!, cómo me gusta esta canción.

3 comentarios:

  1. Hola Encarni, pues a disfrutar de la música, de la fiesta y del buen tiempo que ya se nos avecina.

    El dibujante promete, verdad??

    Y estamos en Semana Santa!!!
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo pases estupendamente, como debe ser!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches amigos. La verdad es que las fiestas siempre son un soplo de alegría con lo cual yo las disfruto a tope, aunque trabaje.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...