BACK?

Hace unos meses vi un reportaje sobre blogs y blogueros en España. No decía nada nuevo, principalmente se centraba en los blogs de moda y en la cantidad de dinero que se podía ganar con uno de ellos.
Atentamente seguí el programa y me quedaron claras varias cosas que ya tenía asimiladas de antes:

1º.-Los blogs de moda, belleza, cocina, deportes...todos los que pueden anunciar algo, ganan dinero por que son utilizados por las marcas para meternos por los ojos lo que quieren vender de una manera más fina, si una nena de 18 años se viste informal , uy perdón, trendy, con "lo primero que ha encontrado en el centro comercial", miles de otras nenas se querrán poner lo mismo, y más si la nena bloguera es mona. Resumo, qué mejor manera de vender que haciendo creer que no te lo venden.

2º.- ¿Eso son blogs?, así se llaman, pero para mi son sólo paneles publicitarios con información controlada, trucada y en algunos casos hasta retorcida. ¿Entretienen?, sí, pero no se ajustan a lo que yo creo que es un blog.

Conforme avanzaba el programa más convencida estaba de que la visión mía sobre los blogs, sobre esos sitios libres, plurales y llenos de gente interesante se estaba diluyendo a la misma velocidad con la que el presentador desgranaba unos cuantos blogs punteros y a sus "escritores", la mayoría famosas , famosos y famosillos varios de los que dudo que muchos de ellos se entretengan ni en pensar lo que van a poner, vamos que los utilizan como imagen que vende y ya está .

La conclusión final del programa fue la que me dio la puntilla. A la pregunta de:.- ¿qué tiene que tener un blog para ser interesante?. Lo primero de todo una línea editorial, sin ella no hay blog....-

Dejé de escuchar.

En mi perfil de twitter me defino a mi misma como bloguera, ¡qué sacrilegio! pensaría el de la tele, ni línea editorial , hablo o callo lo que me da la gana y de lo que me da la gana, ni imagen cuidada, todavía está por llegar el día en el que haga una foto que no tenga brumas, ni novedad, ¡por favor!!!, ¡si pongo canciones de hace más de 30 años!!!!!... los del documental facturarían mi blog a la hoguera, si lo leyeran. Pero yo me sigo llamando a mi misma bloguera, será por que todo eso me da igual, aunque el programa en cuestión me hiciera pensar.

No quiero ser trendy, con 45 años no se es, quedaría ridícula, pero tampoco quiero aburrir, si una da el paso de contar cosas en público necesita público, con lo cual no sé si cuando empiece a tomar el ritmo con el nuevo año judicial ( ya sabéis que la Justicia redefine mi día a día) seguiré como antes , el blog seguirá como antes,  aunque en la época en la todos los grupos musicales viejunos vuelven aún arriesgándose de hacer un inmenso ridículo, ¿por que no voy a volver yo con mi popupurrí emocional?. Me dejo unos días para reflexionar.

Se me acaban las vacaciones, y si me gusta algo de verdad en el blog es poner música para que la escuchéis y en muchas ocasiones para que disfrutéis de letras maravillosas, a parte de sus melodías. En este caso pongo la canción del verano y su letra para que veáis lo que nos meten por los ojos, como en el caso de los blogs punteros y por los oídos. Repugnante!!..jajajaja.





Comentarios

  1. Buenos días Encarni, pues eso mismo!! a seguir disfrutando cada una de nuestros blogs...
    punteros no son, ni queremos que sean, cuando abrí el mio jamás pensé que iba a entrar nadie a leer nada y me equivoqué, estoy super contenta y agradecida de los seguidores estupendos que he llegado a conocer, varios de ellos incluso en persona (entre los cuales te encuentras, tú) y eso no tiene precio.
    Por cierto, no conseguí de verte este año en el pueblo, o no has estado??
    Que tengas una estupenda semana, se nos acabó el descanso ahora toca ponernos de nuevo en marcha, un cariñoso abrazo.

    Besos, Pilar

    Gracias por la música...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!!! qué alegría.
    Pues estuve en Tobarra pero no todas las fiestas. Es tuve mirando a ver si te veía en San Roque pero no puedo ser, no importa a otra vez.


    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.