viernes, 8 de abril de 2016

EL SALON DE LA FAMA DEL ROCK ( ROCK AND ROLL HALL OF FAME )

Esta noche hacen una gala en Nueva York que va a rebosar rock, la  31 ceremonia de induction 2016 en el Salón de la Fama del Rock. Lo que yo daría por poder ir en América ( el sitio es importantísimo) a una gala como esta, con su parafernalia , por ver y escuchar a los artistazos que pasan por ella y por disfrutar de ese ambiente único que debe ser la música en directo o en diferido rodeada de americanos y en su país. Ahora hago un llamamiento: músicos rockeros del mundo, me sienta bien el negro, tengo el pelo largo, consumo poco, con un bocata y una cerveza suplo,  si alguno/a necesita acompañante para estos menesteres que se ponga en contacto conmigo.

Este año algunos de los que van a pasar a formar parte del "Hall of Fame" están entre mis artistas preferidos, Deep Purple, Cheap Trick y Steve Miller, nada más y nada menos.

En la "Induction Ceremony" artistas consagrados o que tienen algo que ver con el que va a entrar al "Salón" hacen una presentación especial y muchas veces cantan uno de sus temas. En 1994 Bruce Springsteen y Axl Rose presentaron la induction de  John Lennon cantando juntos el "Come Together". Sabéis que me gusta poner cosas curiosas, y qué hay más curioso que estas mezclas de artistas y estilos que sale tan bien.



Creo que uno de los requisitos para entrar en el "Salón" es que se lleve como mínimo una carrera musical de 25 años. Como curiosidad os cuento que en 2014 nominaron a KISS y lejos de alegrarse montaron un pollo tremendo y entre las varias lindeces que se les ocurrieron les dijeron a los organizadores que ellos llevaban 40 años en lo más alto de la música con lo cual pasaban del Salón de la Fama y de todos ellos ( ¿lo dirían con las caras pintadas???).Tremendos los KISS, sin duda uno de los mejores grupos americanos de todos los tiempos, la verdad es que pueden decir lo que quieran y a quien quieran  en el mundo de la música.

Como soy super fan y es viernes, toca canción de ellos. Repito este vídeo, pero es que no me puedo resistir al buen rollo y la risa sana que me da .



Buen fin de semana a todos


Y si queréis saber más del Rock And Roll Hall Of Fame , os dejo sus enlaces:
https://rockhall.com/inductees/ceremonies/2016/
@rock_hall

2 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Hola reina. Deberias haber sido critica musical, te chifla y lo vives. Me encanto tambien tu homenaje a Tena, una gran perdida, justo en estos momentos estoy escuchando algunos de sus temas. Llévame hasta el mas, las mentiras del viento y como no A ninguna parte, entre otras bellisimas canciones que compuso.
Un abrazo y gracias por pasarte de vez en cuando por mi rinconcito.
Sabes? seguramente publique un poemario (poesia callejera). Asi al menos habre cumplido esas tres obligaciones : tener un hijo, plantar un arbol y escribir un libro

Besosssss

encarnisabina dijo...

Qué alegría saber de ti!!!!.
Por favor avísame cuando publiques el poemario para poder conseguirlo. Qué bien. Más que una obligación es una suerte y una alegría. Yo me alegro por ti.

Mil besos