25 ANIVERSARIO , SEGUNDA PARTE

Todos los años lo recuerdo, el concierto de Scorpions en 1991 en Madrid fue uno de los más importantes en mi vida, un antes y un después, sobre todo un después ya que fue la puerta grande por que la que entré definitivamente en el mundo del heavy metal y del rock en general.


A partir de ese momento me interesé por grupos y por escuchar una música que con anterioridad había estado latente en mi cabeza pero sin salir del todo.

Casualidades de la vida, este sábado pasado el mejor locutor español de rock en la radio de todos los tiempos ( para mi) , El Pirata, ponía música en una discoteca de Castellón. La oportunidad de verlo me hizo recordar de nuevo esa época, aquella en la que , por ejemplo , en una cadena nacional de radio-fórmula se dedicaban horas al rock y al heavy metal, algo impensable en la actualidad, la época en la que en España había montornes de bares donde podías tomarte una cerveza sin que te asaltaran Enrique Iglesias , Juan Magán o Pitbull ( y sin menospreciar a estos artistas, no me gustan, a mucha gente les gustan pero nos sobresaturan a todos con su música y no es ni justo ni necesario), vamos, otros tiempos, ni mejores ni peores, distintos.



El publico que estábamos viendo a El Pirata eL sábado era tan variopinto que puedo afirmar que en un 60% estaban allí por casualidad o por no tener otro sitio a donde ir, y faltaba, en cambio,  mucha otra gente, una muestra más de que el rock en España o al menos , en la España de provincias, está medio muerto , situación que no nos impide a unos cuantos seguir hablando de él aunque nos escuchen dos o tres, no hay que rendirse.

La música del post de hoy estaba pensada desde hace tiempo. El grupo que acompañó a Scorpions en mi primer gran concierto fue Tesla, una banda americana que en la actualidad sigue en ruta. Luego los vi actuar otro par de veces y pese a no volverme loca su música, sí que es cierto que los he escuchado siempre por lo que son unos buenos conocidos de mi repertorio.
Esta es su web http://teslatheband.com/

Y...una canción de amor para empezar la semana, no está mal.



El Pirata en la actualidad tiene un programa mañanero en RockFm y acaba de presentar un libro con anécdotas rockeras. Os dejo su enlace por si queréis más información.
http://www.rockfm.fm/noticia.php5?id=663



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.