domingo, 26 de marzo de 2017

DEBERES Y ROCK ( 2ª PARTE, MARIO)

A Mario le ha costado un pelín más que a Julia elegir sus canciones y en algunas hay una clara influencia de lo que yo escucho habitualmente.

Vamos con la música de rock que le gusta a Mario.

La primera es una cuya elección me hace muy pero que muy feliz, pues ha escogido no sólo a uno de mis grupos preferidos, sino que la canción es una de las que más me gustan y más recuerdos me traen. Mi periplo hacia el concierto de Foreigner en Londres en Junio del 2016 no sólo me afectó a mí, afectó a toda la familia por todo lo que lo rodeó y sé que mis hijos descubrieron al grupo en aquellas fechas . La semana pasada fuimos a Londres y estuvimos en la puerta del London Palladium sólo para explicarles lo que sentí en el momento de entrar en la taquilla del teatro y tener mi entrada en la mano y la posibilidad de escuchar tras tantos años I Want to Know What Love is en directo.
He escogido este vídeo por un motivo. Yo dejé de escuchar a Foreigner durante mucho tiempo sin olvidarlos,  pero hace siete u ocho años encontré el vídeo de un concierto entero de ellos, vi y escuché a  Kelly Hansen por primera vez cantando las canciones de Lou Gramm y surgió el amor platónico hasta el día de hoy, es un hombre que me deja con la boca abierta.



La segunda es otra que a mi me trae muchos recuerdos en especial con mi hermana Mª Dolores, la de veces que a las tantas en el bar El Muro de Tobarra la hemos bailado y cantado desgañitándonos. La canción es del 1997, un año crucial en la vida de las dos y elegimos esta canción como bandera de nuestro dolor en un principio y luego de nuestra liberación. La estoy escuchando ahora mismo y vuelvo a sentir eso igual que hace casi 20 años. ¡Va por ti Nena!...y gracias Mario por elegirla.

Pese a que no me gusta nada Maná, este para mí es un temazo.



La tercera es una de AC/DC, un clásico que gusta sin más. Le he preguntado a Mario que qué vídeo quería que pusiera y tenía claro que este. Normal , en directo no dejan indiferente a casi nadie, lástima que él no los pueda ver  cómo los he visto yo, pese a que sus conciertos no me traen muy buenos recuerdos.



Nenas, preparaos, tengo un conquistador en casa y no me queda la menor duda de que lo que más le ha gustado de los vídeos de la cuarta y la quinta  ha sido Alicia Silverstone, porque ¡vaya coincidencia!!!!! jajajaja.

Este verano veré a Aerosmith por primera y última vez,  su música me acompañó en los años de universidad y estoy deseando escucharla en directo, ya os contaré.

El inicio de este video me encanta, la chica sacándose las bragas por encima de la falda ( qué mujer no ha hecho eso alguna vez,jajaja) y dirigiéndose al servicio...



Y otra romanticona con garra, lo dicho, Mario sabe lo que se hace.



Termino el post diciendo que me ha encantado colaborar con mis hijos en estas entradas, no descarto hacerlo más veces, al fin y al cabo siempre estamos escuchado música los unos y los otros, pero ya me han avisado de que el siguiente tiene que ser de la "música de ellos", no se hable más.

3 comentarios:

  1. A mi también me encantaban esos dos vídeos de Aerosmith, pero más por Liv Tyler que por Alicia Silverstone.
    Respecto a Maná es una banda que durante mucho tiempo ignoré pero a día de hoy son una de mis favoritas. Tienen letras supercomprometidas a favor de los derechos humanos y la lucha indígena. En contra de las disctaduras pero contadas con un feeling increíble. Te dejo una que a mi me pone los pelos de punta.

    https://www.youtube.com/watch?v=ycaYrLI3Gk0

    Nos hemos juntado los tres coleguis jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que a tus hijos les guste tanto la música y quieran participar contigo en tu blog!! de la que ha escogido Mario me quedo con Maná, como dice Salva sus letras me impresionan y me gusta cómo las interpretan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que la canción de Maná iba a sorprender.

    Álvaro, gracias por el comentario, no tenemos mal gusto musical, no,jajaja y ¡lo que queda por poner!!!

    Salva a mi Maná no me gusta nada, salvo este tema, cierto que sus letras son la letre, acabo de escuchar la del vídeo que me has puesto y tela si da para pensar, pero ellos me caen mal a saber por qué y no los aguanto.
    Y lo de Liv Tyler no me extraña, ¡qué suerte tuvo la mujer de parecerse a su madre y no a su padre!!!jajajaj

    María, gracias por comentar de nuevo y la verdad, estoy supercontenta de regalazo de post de mis hijos.

    Besos a los tres

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...