miércoles, 26 de julio de 2017

IZAR LA BANDERA

Esta mañana me despertaba con este tuit de la Guardia Civil.

¿Qué puede tener de curioso que en España se ize la bandera de España? desgraciadamente mucho. Cuando en un país es noticia la publicidad de su bandera, que la bandera esté en la calle, sea donde sea,  es porque algo no funciona bien y visto lo visto, en el nuestro,  va a seguir sin funcionar.

El padre de una de mis mejores amigas fue Guardia Civil, estuvo destinado años en el País Vasco y ella contaba el acoso constante , no sólo a los guardias, sino a sus familias. No se me olvidará nunca cuando contaba que se ponían en la verja de su colegio y que los insultaban,¡ a los chiquillos!!!, ella no tenía más de 8 años, una barbaridad.

Cuando a su padre lo destinaron a Tobarra, enseguida nos hicimos amigas y durante más de 10 años estuve yendo casi todos los días al cuartel a verla , el rito de las 8 de la mañana y de la 8 de la tarde de izar y recoger la bandera me encantaba, entre otras cosas porque ese era el horario en el que el cuartel tenía la puerta abierta y así yo no tenía que escalar, cual ladrona,  a la ventana de mi amiga para que saliera a abrirme y poder pasar a su casa. La de tonteos que hemos tenido con los guardiás jóvenes que les tocaba puerta.

 El guardia "de puertas" sacaba la bandera , le pasaba la cuerda y la izaba, así día tras día y así siguen en el nuevo cuartel y mientras ellos muestran con la bandera de España la apertura a la población de un sitio oficial que ofrece un servicio público a todos los españoles, otros se cagan en la misma bandera como signo de opresión, de una opresión ficticia cuya manifestación continua lo único que busca es votos para obtener poder y ya sabemos todos lo que quieren los que tienen poder, algo muy lejos de servir a la población y mucho más cerca de llenar sus bolsillos, triste , pero es la realidad actual de España.

No me considero patriota, no tengo ningunas ganas de derramar mi sangre ni por mi país ni por mi bandera, en todo caso por los míos, pero sí que soy española, y me gusta ver la bandera de España izada y ondeando,  aún sin ganar la Selección de fútbol nada, y hoy me ha gustado mucho que la Guardia Civil nos lo recordara.


4 comentarios:

  1. Este país tiene cosas incomprensibles y muchas que nunca se van a arreglar . La bandera para muchos sigue siendo un símbolo del pasado, como tú dices, de opresión y la incultura hace mucho.

    Una buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Llevas mucha razón con lo de la incultura es una cosa que yo repito constantemente.

      Gracias por pasar y un saludo

      Eliminar
  2. Buenos días

    Todo lo que ocurre con el asunto de la bandera de España es por lo mismo de siempre

    De esta bandera se apropiaron los fascistas que se levantaron contra el gobierno de la II republica propiciando una guerra civil que fue nefasta para España. Guerra que ganaron los fascistas junto con el apoyo del fascio italiano y el nacionalsocialismo aleman. Después de ganar la guerra hubo limpieza política persecuciones y ejecuciones por parte de los vencedores, y todo eso envueltos ellos en la bandera de España, porque según ellos lo hacían por su país y por que eran patriotas. Pero no nos olvidemos que los que lucharon en el otro bando , el republicano , también lucharon por su país y también eran patriotas, solo que defendían un modelo distinto de España. Y te puedes preguntar a que viene todo esto, muy sencillo, si cuando llegó la democracia hubieran agasajado y efectuado actos de desagravio envueltos en la bandera a los caídos por España en la parte del bando perdedor tal vez se le tendría mas simpatía a la bandera Nacional, por que los que perdieron eran tan españoles y tan patriotas como los que ganaron, y nunca nadie les ha reconocido nada, y nunca nadie les ha dado un funeral justo a sus muertos, un funeral en el que se les entregara una bandera de España o se les pusiera una bandera de España en un monumento dedicado a ellos.
    Pero si se reclama esto, al que lo reclama lo tachan de progre trasnochado y de rencoroso y de no tener capacidad de olvido, no se trata de venganza se trata de reconocer que una parte del país , la que perdió la guerra también lucho por España , y hasta que eso no ocurra las heridas jamas se cerraran y a la bandera jamas se la querrá por igual, es muy fácil decir "hay que pasar pagina" , si... ¿pero a costa del olvido de la otra media España?

    P.D: No se puede olvidar si no hay acto de desagravio
    P.D II: Me siento español y quiero a mi bandera, pero no a cualquier precio y menos aún si eso conlleva el desprecio a la otra media España

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Luis que estos temas dan para mucho y más cuando hay política o ideas políticas confrontadas.

      Gracias por tu comentario.

      Un beso

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...