jueves, 21 de septiembre de 2017

ADIOS VERANO, ADIOS

El verano de 2017 ha sido raro, muy raro, pero independientemente de mis temas personales han sido unos meses cargados de música y sobre todo de Rock por todos los conciertos que he visto y de los que he dado cuenta aquí.

Pero no siempre el Rock fluye a mi alrededor, este post lo voy a dedicar a las canciones "Antirock" que más me han influido de una manera u otra en esta estación que hoy cuenta sus últimas horas.

No sé por dónde empezar y creo que me voy a quitar de encima el tema que menos me gusta pero que por casualidad me acompañó en numerosas ocasiones en un viaje que hice sola en agosto, de muchos kilómetros y poco tiempo ,en  el que entretenía las horas al volante a base de cambiar de una emisora a otra, la mayoría radiofórmulas en las que el Reguetón es el Rey.
Si alguien de los que me leéis ha escuchado esta canción sin verle  el careto al cantante se va a llevar una desilusión, o eso me ha pasado a mí cuando he puesto el vídeo, parece que el Reguetón , por Ley, lo cantan tios buenorros como Maluna o los de Piso 21 ( a que estoy puesta ¿eh?) o sabrosones como Nicky Jam, pero parece ser que también tocan este palo hombres antilíbido como el tal Danny Ocean, con menos gracia que un discurso de Rajoy y para colmo tela con la letra de la canción, vamos,  un temazo que por no sé qué me va a recordar a ese viaje, ea.



Agosto tuvo un día muy divertido, salí una la noche casi exclusivamente a beber cerveza y bailar y cumplí mi objetivo sobradamente con ambas cosas y además me lo pasé muy bien. El bar dónde dí rienda suelta a mis ganas tenía programada una sesión de mucho Indie y Música Electrónica, uno de los Dj era mi amigo con lo cual casi que sabía todo lo que iba a poner pero aún con esas me sorprendió con esta canción que disfruté cual posesa a altas horas y al lado de un hombre vestido de mujer y de unas compañeras superdivertidas...la noche me confunde, que le voy a hacer..



Pero como esa noche dio para mucho, uno de los temas estrella, el que más cantó la gente y del que pedían repetición constante , corrió a cargo de Ardade Fire y desde entonces he escuchado esa canción mil veces. Mira que me gustan poco, pese a ser uno de los grupos TOP  del Indie Rock y de los que más himnos tienen, en sus discos siempre hay canciones hechas exclusivamente para ser coreadas en directo y la verdad es que son efectivas, aunque con todo a mí plín, pero me he acordado escribiendo esto de que Arcade ya fueron protagonistas de otra de mis entradas en el blog, la primera de 2009 y otra vez ellos estuvieron sonando en una de mis juergas. Ahora leía aquel post y me ha encantado como conté lo que que me pasó aquella Nochevieja , he perdido mucho en cuanto a lo de contar cosas en el blog y ya no sé si lo recuperaré, en fin... Este es sin duda uno de los himnos que han sonado en todos los festivales indies del verano, aunque hay que esperar cuarenta y siete segundos para descubrirlo.



Y la última es de un cantante que no me gusta pero que me llama mucho la atención su voz, James Blunt. Lo escuché un día en versión dance, tan soso y tan mono que me cautivó, no me canso de escucharla, ¡qué facilona soy a veces!



Conclusión, la música en general se apodera de mí muchas veces y me dice que no sea tan tiquismiquis .

Que tengáis buen final del verano y mejor entrada en el otoño.

4 comentarios:

  1. Pues qué razón llevas con el del Rehuso!!! si ya de por si esa música es difícil de tragar si además la canta un tipo con tan poca gracia, es infumable.
    Yo soy muy fan de Arcade Fire, imprescindibles y como bien dices sus conciertos son apoteósicos, llenos de energía .
    Saludos
    Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela , gracias por comentar. Lo del Rehuso no tiene nombre, jajajaja.
      Yo he visto una sola vez a Arcade Fire y me parecieron tremendos y eso sin gustarme, no me quiero ni imaginar lo que debéis sentir los que os gusta su música, porque transmiten mucho. La canción que es puesto es un temazo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No puedo con ninguna que has puesto, buf.... me superan, jajajajajajajajajaajaja..... Eso sí, la entrada me ha gustado mucho, ha sido una buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿NI una sola Fran? vaya por Dios, jajajaja. A mi es que cuando me entra un tema , sea del estilo que sea, se apodera de mi cabeza durante un tiempo , eso sí del Rehuso ya ni me acuerdo por suerte para mi salud mental.

      Besos

      Eliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...