MALCOLM YOUNG, LET THERE BE ROCK

Otra muerte, otro adiós en el mundo de la música.
De sobra son conocidos AC/DC, de sobra he hablado de ellos en el blog, de sobra he puesto canciones, puede que sean los que más post han amenizado y de sobra todo el mundo conoce su historia, por eso hoy no voy a descubrir nada nuevo y simplemente voy a hacer un pequeño recuerdo al hermano Young que siempre estaba un paso por detrás en el escenario.



AD/DC han sido y serán los hermanos Young , Angus y Malcolm por igual, lo que pasa es que un día Angus se hizo con el rol de agitador de masas y así ha seguido hasta la fecha, pero los dos son o eran el alma del grupo. Los dos guitarras, los dos compositores del 99,99% de las canciones y los dos los cerebros de esa formación mundialmente conocida cuyos temas pegadizos están en la mente de más de medio mundo.

Malcolm tenía una forma especial de moverse , si alguien piensa que uno no se puede resistir al ritmo frenético que pone Angus con sus guitarreos , os propongo una prueba, poned un vídeo de AC/DC y mirad a Malcolm, si pasados unos segundo no se os mueve cualquiera de los pies siguiendo el ritmo, es que estáis muertos. Y eso es lo que siempre recordaré de este genial músico en el escenario, su ritmo pegajoso pese a no abarcar más de una baldosa , moviendo su pierna derecha como si estuviera dando un calambrazo y por supuesto con la melena en la cara.

Como a lo largo de la historia del blog he puesto tantas canciones de ellos hoy me gustaría centrarme más en la persona, en Malcolm y poner algo especial y por eso he rescatado un genial vídeo del programa Caiga Quien Caiga ,del que yo era seguidora fiel, y de la primera actuación en la televisión de España del grupo y que coincidió con los últimos días de otro de los miembros, Bon Scott, que murió trágicamente al poco de grabar aquel programa.



Comentarios

  1. Un crack a la guitarra, sin duda. Y es que para ser un virtuoso no hace falta ser el más rápido ni tener los dedos de chicle. Algunos de sus riffs han pasado a formar parte indivisible de la historia del rock a pesar de su aparente sencillez. Ahí está la gracia del asunto. Una gran pérdida para la música, indudablemente. Un abrazo, Encarna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, lo digo siempre y es que estamos en una edad mu mala .....jajaja , perdemos a muchos referentes y lo peor a muchas personas cercanas.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

QUINA VERGONYA!

¿CHUPA DE CUERO O CHAQUETA PERFECTO?

DES-BLOQUEADA

OK Go, VER , MÁS QUE ESCUCHAR