lunes, 28 de septiembre de 2009

BACKSTAGE

El viernes casi dejo que la desilusión y la preocupación se adueñaran de mi y me olvidara de a lo que había ido a Tobarra este fin de semana...pero, para eso estaban Maxi y Miguel Angel ( y algunos más), para recordármelo, la música, el festival, el ambiente, las cervecicas, los calimochos, los amigos...eso había ido a buscar.

No voy a hacer una crónica del festival por que seguro que hay más de una por ahí y mucho más detallada que lo que yo pueda decir, os voy a contar un ratico muy bueno que tuvimos a base de echarle morro al asunto y saltarnos unas pequeñas normas ( como estábamos en un concierto básicamente punky.... ¡Anarquía!!!, jeje), y también gracias a que Maxi tiene un gran contacto con los gerifaltes del pueblo.
La lluvia casi nos arruina la noche, pero los chubasqueros y el que alrededor de la barra hubiera toldo hizo que nos dieran igual esos minutos, disfrutamos de lo de antes, de Piperrak y Parabelum, a los que yo nunca había visto pese a ser unos clásicos de los 80, pero lo bueno nos esperaba tras la tormenta.
Mientras cenábamos Maxi me dio una pulsera de la zona del backstage que se había quitado su hermano, estaba rota y se notaba a la legua, pero me la apañé entre mi goma del pelo y la de "jueves" del FIB...y a ver si colaba. Miguel Angel no tenía nada, con lo cual que pasáramos estaba un poco difícil...pero las pocas ganas de trabajar del guardia de seguridad de esa zona hizo que tocara la pulsera de Maxi, mirara la mía y ni se diera cuenta de que Miguel iba pegado a mi espalda....¡dentro!!.
Tras mil conciertos la primera vez en mi vida que estoy "al otro lado". Coches, camiones, autobuses, furgonetas, trasiego de gente, artistas, colgaos, artistas colgaos...y ¡wateres limpios!!!.

Una vez dentro la cuestión era como conseguir lo que queríamos y por lo que no nos importaba, a unos tíos de treinta y mucho, hacer el ridículo si hubieran descubierto que no estábamos acreditados...¡una foto con Yosi, el cantante de Los Suaves!.
Los grupos estaban repartidos por containers de los que se utilizan en las obras como casetas, con una puerta y un ventanuco con barrotes...nos acercamos al de Los Suaves y a ver cómo hacíamos que saliera a retratarse. Tras deliberar y varias pruebas, yo que me corto poco según para qué, dije " pues me asomo a la ventana y se lo digo, y ya" ( ¡ea, la valiente de los conciertos!!!)...el momento ventana de barrotes con Yosi tras ella cogiéndome una mano y en la otra con una botella de Jakc Daniels...fue...surealista y una risa. Llamé a Yosi, el cual estaba abrazando a varios de los que allí dentro estaban y empinando el codo a base de bien, se acercó , le pregunté lo de la foto y me dijo....NO...los dos minutos de conversación con él no los puedo contar, no por que no quiera, sino por que fueron un sin sentido, y lo único que me repetía sin parar era que -es mi último concierto, es mi último concierto-, como el conejo de Alicia en el Pais de la Maravillas-..-llego tarde, llego tarde, llego tarde...." ¡Qué desilusión!...pero yo que no me desanimo con cualquier cosa y que si veo una pequeñísima posibilidad la aprovecho al máximo, pues en cuanto salió por la puerta de "nuestro locutorio carcelario" de dije ,¿de verdad que no te vas a hacer una fotico con nosotros?...., su respuesta está aquí debajo



Cumplida la misión lo que nos encontráramos era un regalo, vi a Campino ( creo que se llama así), el cantante de Die Toten Hosen y le hice la misma pregunta que a Yosi ( yo ya estaba lanzá), pero este enseguida nos cogió con una sonrisa y muy amable...tan rubio..tan guapo.....

Ya sólo quedaba una cosa, pero para conseguirla había que pasar otro control, que sólo podía pasar Maxi, que llevaba la dichosa pulsera, la mía la había perdido en una de las dos mil veces que fui a mear y Miguel Angel seguía sin nada...a coro: "si hemos llegado hasta aquí....". Con disimulo, muertos de la risa y en un despiste o a saber qué del guardia nos subimos al escenario del Aupa Lumbreiras...¡IMPRESIONANTE!.

Siempre había pensado que desde arriba, con las luces y eso, los de los grupos no veían nada...¡que equivocada! se ve hasta la cara del último...¡una pasada!. Estuvimos viendo un rato a Los Suaves , detrás de ellos, en su escenario... Miguel Angel decía que si en tantos años de conciertos nunca nos había pasado eso, era que estábamos cerrando un ciclo....NOOOO, estábamos abriendo otro!!!!. Fue una experiencia inolvidable, ver toda la gente, el grupo tocando tan cerca ( eso, sí, se oye fatal desde arriba), el trajín de los montadores preparando todo para Reincidentes....

Una buena noche. Musicalmente hablando, decir que Los Suaves se portaron mejor que en mucho tiempo ( debe ser por que "era su último concierto"), Reincidentes estuvieron muy, muy bien y Dien Toten Hosen eran una auténtica pasada "UNO, DOS ULTRAVIOLENTOOOOO", buenísimos, y se cumplió la leyenda "rural" de que Campino cantaría con Reincidentes y Fernando con los Dien una canción de estos que versionaron los españoles y que es uno de sus grandes éxitos el Jartos Deaguantar....muy bueno..disfrutamos mucho...y bebimos mucho....

Del viernes digo poco por que se me forma nudo, sólo que me gustó oír una de mis canciones preferidas ,Eloise, de Tino Casal, tocada por el grupo del que es la versión original...¿sabíais eso?, pues sí, Eloise es una canción de The Damned...





En Tobarra, estaban más viejos y más flojos..y la versión de Tino Casal es mucho mejor....

(Mil gracias a mis compañeros "transgresores de normas")

9 comentarios:

  1. La verdad es que me da envidia de no haber podido estar con vosotros ahi,pero... las cosas son asi.
    De todas maneras me alegro mucho de finalmente disfrutaras el festival...que pa eso se va...enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte.
    Otro año más yo no he podido ir por el trabajo :(

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que fue un puntazo lo del Yosi, nos faltó salir a cantar al escenario con él. Claro que tampoco era cuestión de que nos molieran a palos y hacerle un feo a Maxi.
    Pero bueno, lo de subirse y cantar ya lo hice cuando era joven con La Polla y El Ultimo ke Zierre.

    ResponderEliminar
  4. Una suerte, claro que para los que nos gusta esto...yo ya he mandao hacer el marco para ponerla en el salón encima de la tele...jeje

    3 besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero no te habías comprao una pantalla plana desas??
    ¿Dónde vas a poner la foto?
    Muchas felicidades por vuestra experiencia de backstage.
    Y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que va!!!! mi tele es de las viejas, pa lo que la veo me sobra...,y si una experiencia inolvidable..y buena!! menos mal..

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Reirse en los momentos difíciles es algo q pocos saben hacer, pero darles la vuelta y conseguir que haya algo bueno que los salv de la quema, ya es de superhéoes de la Marvel.
    Me ha encantado tu crónica transgresora. Y tienes razón, no se cierra un ciclo sino que se sigue, empieza...siempre igual!!!
    Un beso muy, muy fuerte
    eva

    ResponderEliminar
  8. Os hubiera gustado a las dos estar conmigo...ratico bueno de los de verdad..pese a todo, que da más gusto.

    Besos también de verdad

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...