martes, 28 de septiembre de 2010

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE

Este libro es un libro especial, el autor lo ha editado él mismo y lo vende también en las librerías dónde le dejan hacerlo...es un valiente por que en los tiempos que corren cualquiera escribimos lo que sea y no todos lo hacemos bien, pero muchos ponen su obra en el mercado de una manera u otra saturándolo, lo que digo siempre , las maravillas de la globalización y la economía de mercado, lo que hace difícil dar con la buena literatura o con la que cuenta algo interesante.
Eloy, el autor, nos pide a sus compradores que cuando leamos el libro hablemos de él por que es la única manera que tiene de darse a conocer como autor...y aquí estoy.
El bolígrafo de gel verde es una oda a la rutina y a lo que cuesta romper con ella. El propio libro te engulle en un mundo oscuro y agobiante que no es el averno sino el día a día, de coche, trabajo, hijos, poco descanso, coche, trabajo, hijos....el protagonista se obsesiona con su vida rutinaria y en vez de intentar salir de ella o hacer que sus días sean más agradables, se sumerge en una vida huraña y sin diálogo que le hacen convertirse en un paranoico y al lector descubrir que la rutina , nuestras rutinas, son casi más difíciles de llevar que una vida de riesgos e imprevisiones...pero, seguimos pensando, bueno mejor dicho hay gente que piensa que la cobardía es un refugio protector, cuando en realidad es un camino a la autodestrucción.
¿Qué no me ha gustado?, pues que desde que empieza el libro se anuncia una desgracia que luego es mucho más suave de lo que yo esperaba y eso me agobiaba un poco y que para todo lo que hace el personaje no sale muy mal parado, que es otra cosa que les pasa a los cobardes, que muy pocas veces pagan su mal, y eso no me gusta ni en el libro ni en la vida real.

Un buen libro sobre todo por la valentía del autor, entre otras cosas. Si lo queréis leer me lo podéis pedir por que no tengo ni idea de dónde lo vende actualmente, y veréis una bonita dedicatoria que me hizo, por su puesto, con un boli de gel verde.

2 comentarios:

  1. Desde luego que no sale mal parado...y es una pena porque tendria que haber pagado un precio muy caro...pero efectivamente en este puto mundo los cobardes casi siempre se salen con la suya,o como minimo se van de rositas...pero siempre queda la esperanza de que a todo cerdo le llega su San Martin.

    ResponderEliminar
  2. Esa última frase me gusta...aunque el pobreSan Martín acabó muy jodido

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...