jueves, 30 de septiembre de 2010

SUPERADA..

Siempre he dicho que mi trabajo me encanta, que desfacer entuertos e ir solucionando papeleos va con mi ser, pero hay dos caras y los papeles hay días que pasan a ser personas con vidas reales y estas vidas reales son muchas veces tan desgarradoras que hacen que no pueda soportar lo que hago y que mi trabajo me supere...y en esas estoy, desde el viernes no puedo ponerme a trabajar con ánimo por que una serie de cosas que por separado ya me hubieran producido el suficiente daño, en conjunto han mermando mucho mi entusiasmo por ponerme delante de mi ordenador o por ir al Juzgado...pero la terapia de escribir siempre es buena.



Es cierto que uno se acostumbra al sufrimiento, no es que no lo sientas o no empatices, pero te acostumbras como mecanismo de defensa y cuando ves barbaridades como muertes violentas, accidentes trágicos, daños irreparables, como que parece que el siguiente te afecta menos, aunque siempre afecta. En 15 años he estado en casi todo tipo de procedimentos, casi en todo tipo de delitos, he estado encerrada una hora en un calabozo con un atracador sanguinario de bancos ( tengo claustrofobia y ha sido una de las peores cosas que me han pasado), he visto cuerpos destrozados, narraciones de violaciones...salvajadas, pero me quedaba una cosa que esperaba que nunca llegara, por su rareza, pero ha llegado. El viernes me topé con mi primer caso de pedofilia, y desde entonces las caras de un puñado de chiquillas de 7 y 8 años enseñando sus genitales y al lado de pollas descomunales no se me puede borrar...es horrible, los seres humanos somos horribles...es todo lo que puedo decir sin hacerme más daño, probablemente un día cuanto esto se tranquilice os contaré la manera sencilla de ir acabando con estas personas que están más cerca de nosotros y de nuestros hijos de lo que pensamos...aterrador.



Con la pedofilia no contaba, es uno de los riesgos que se corren en el turno de oficio del que creo que tarde temprano me quitaré.



Con el ánimo trastocado el lunes me enfrenté a algo que no me es desconocido y con lo que sí contaba, pero que tampoco me gusta y es echar a gente de "sus" casas, entrecomilladas por que son o bien inquilinos que no pagan el alquiler o propietarios que no pagan la hipoteca...y no me gusta nada, no me gusta ver como hacen las maletas, ni ver como recogen sus cosas, ni sus miserias para que yo pueda tomar la posesión...y el lunes al entrar en el piso sólo encontramos miserias, una pareja de alcohólicos que vivían entra basura, polvo, desechos y botellas vacías de alcohol.....otra imagen grabada, ella en la escalera del rellano, rodeada de bolsas de basura con sus pertenecias y en la mano una camisica y unos pantalones nuevos de su hijo de 10 años al que cuidan los servicios sociales....dureza en estado puro.



...Y ayer volví a la ruleta rusa del turno de oficio, yo pensaba que habría tenido bastante pero no, quedaba más. La semana pasada me designaron del turno para un verbal por daños en un coche, algo muy corriente, era demandada , bueno, mi cliente era demandado para pagar 2500 euros, la abogada tenía toda la documentación y la prueba iba a ser documental con lo que yo ni miré el asunto por que no se necesitaba nada de él. Ayer a las 12 era el juicio, no conocía ni a la letrada ni al cliente, cosa muy normal, los localicé y en cuantos vi al chico su aspecto me sonó, venía acompañado de su madre y en verdad dudaba de si su cara me sonaba por que lo conocía o por que era uno de los hombre más guapos que he visto en muchísimo tiempo y por eso le presté tanta atención. Esperamos, hablamos de cosa vanales y pasamos, su señoría dio la palabra a la demandante que comenzó: " para ratificarnos en nuestra demanda y solicitar que el Sr. Luis sea condemando al pago de los daños en el techo del Ford Focus....." se paró el mundo....un Ford Focus, un techo roto, un muchacho rubio...¡no me lo puedo creer todavía hoy!!! es imposible que pueda ser verdad, no puede ocurrir una coincidencia así, esta semana no por favor, clavé los ojos en Luis y la narración de los hechos de la abogada demandante se volvieron a clavar en mi memoria, mi cliente era el protagonista de este post...poco más puedo decir, él decía que sólo se acordaba de estar en el hospital, su madre estaba desencajada por tener que revivir otra vez el momento que ella nunca vio , por suerte y yo echa polvo por recordar una de las cosas que más me ha impresionado en mi vida, un chico joven esclafado encima de un techo de un coche, un Ford Focus.

Sólo me queda decir que la vida te da sorpresas... y sobre todo que sigue llena de cosas mejores que esto ( y que no queda otra que pensar así en positivo...jeje)


Hot'n'cold - KATY PERRY

2 comentarios:

  1. Q.al,
    me hubiera gustado q el viernes me llamaras para contarme esto y tomarnos unas cañas al final de la mañana. Probablemente no te hubiera podido decir nada, pero ayuda contarlo y por lo menos sabrías que en el turno para mí eres demasiado necesaria.
    Nuestro trabajo nos va royendo por dentro. No le pasa a todo el mundo, pero a gente como tú, que ve más allá de los expedientes a las personas sí que les sucede, y precisamente a ellos- a tí- es a los que deberíamos mimar más, porque hacen que un sistema defectuoso funcione.
    No puedo decirte nada: ni pedifilia, ni lanzamientos, ni autolisis, ni casualidad...todo pesa demasiado.
    Pero hay que seguir. Yo me siento más tranquila cuando trabajo contigo q cuando el asunto lo lleva cualquier otro. Sé q en tus manos va a tener el trato q se merece. Más aún incluso.
    Si mi hijo fuera el del fordfocus, si mis hijas fueran las niñas de la pedofilia, si mis maletas fueran las que esperan en la puerta, desearía que tú fueras la procuradora. Sería una garantía de justicia. Y la justicia aminora el dolor. Cura la memoria.
    Así que un abrazo
    ánimo.
    Nos vemos mañana
    eva

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, yo se que me entiendes por que a ti te pasa lo mismo, no somos insensibles y este trabajo corroe mucho. Menos mal que no siempre es así por que no se si podría aguantar otra semana como esta ni siquiera dentro de dos meses, pero....es una época mala para mucha gente y para muchas cosas, parece que todo se exagera y lo malo es más malo, aunque lo bueno también se disfruta más, siempre tiene que haber un grito de esperanza.

    Mil gracias por confiar en mi trabajo ( el viernes no te llamé por que no tuve ni medio segundo de respiro.....bufff, menos mal que ya cerramos la semanica!!!)

    Hasta mañana y mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...