jueves, 28 de octubre de 2010

40 PRIMAVERAS Y 41 OTOÑOS

A mitad de los años 80 al Palmer y al Trifón se les ocurrió hacer en la Rallye a finales de septiembre un concurso sobre la canción del verano, una cosa sencilla, para pasar un fin de semana entretenido y motivarnos a los jovenzuelos de la época a ir a la disco y hacer un poco de gasto una vez pasada la vorágine festiva del agosto. El sábado se repartían unas tarjetas en las que cada uno apuntábamos a nuestro grupo y canción preferida y el domingo se diría la canción ganadora y de entre los que la hubieran acertado "una mano inocente"sacaría al premiado con una entrada para el fin de semana siguiente.

Casi todas teníamos clara la canción que era nuestra canción del verano. Durante meses la habíamos canturreado, bailado como posesas, chillado cada vez que oíamos el primer teclazo del sintetizador...a la mayoría , quizás influenciadas por la pasión que ponía mi prima Mari Loli cada vez que sonaba, nos encantaba "Rai bituin di ais"....es que éramos de francés....



Marian era de las pocas disidentes, ella decía que ninguna mejor que la de Wham, perfectamente pronunciado en inglés por que su novio era de Valencia y sabía mucho inglés, con lo cual su voto fue para este grupo , no hubo manera de convencerla para que se uniera a nosotras y así ganara nuestra canción....y de esta manera en un perfecto inglés de Valencia escribió en su tarjeta Wake me up before you go go.



El resto , las de francés , nos sentamos para escribir nuestras tarjetas...-.-¿tu sabes como se escribe el nombre del grupo???....-es algo de wa.....- y yo, que soy una mujer de mundo y de música les dije .-sí se escribe así.-
Los ochenta fueron una época de mucha música y muchos grupos, muchos estilos y mucho revoltijo, que también se mezcló en mi cabeza.
Nuestro voto fue acordado por unanimidad de pandilla y en nuestras tarjetas la canción del verano del 85 era la del grupo de nombre WASP....(totalmente influenciado por un grupo principiante que yo había empezado a escuchar , por supuesto, sin que mis amigas estuvieran presentes).



La de risas que nos hemos hechado con el nombre de nuestro grupo preferido. Cuando me di cuenta del error ya era demasiado tarde, nuestro voto a parte de ser nulo fue una risión entre los "disyoqueis" por que a nuestras faldas pastel y camisas de rayas no les pegaban nada las melenas ni las ojeras de los W.A.S.P.....y que WAX suena muy parecido, sobre todo en francés.
¡Qué momentos más buenos!!! y en la de fiestas y celebraciones que ha salido nuestro error heavy a relucir.

Por supuesto la canción del verano no fue la nuestra, le faltaron siete u ocho votos para ganar..jeje ,y ganó la maravillosa LIVE IS LIVE cuyo título es perfecto como lema para unos 41 años.

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta leerte, me transmites tanta nostalgia desde la distancia, y ... del tiempo. Solo comentar, que tiempos aquellos en la Rallye, nuestra disco, no la Nuevo Mundo, con esos jovenzuelos delante de los grandiosos altavozes bailando en un ritmo loco, loco. Y un
    trifon magnifico.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades!
    Nos vemos pronto, miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, has sido uno de los buenos regalos de mi cumpleaños. Una alegría que te gusten mis historietas, como diría mi madre. A mi me encanta recordar las cosas vividas buenas, por que su recuerdo me da tanto gustirrinin como la vivencia, y hoy he vuelto a pasar un rato buenísimo riéndome de "Wasp"....y lo inocentonas que éramos o más bien que era, por mucho que ya escuchara a los melenudos.
    Gratificante encontrar a un "compañero" de la Rallye, de momentos muy buenos y para mi especiales ya que esa discoteca tiene tanto de mi como yo de ella.

    Un beso



    Primo!!!! gracias en directo y en diferido y ya sabes que te quiero muchísimo aunque a veces sea difícil que nos veamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...