miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONTROLANDO EL ESTRES DE UN "BAD ROMANCE"

(O lo que dan de sí los días de un puente en los que se pega poco palo al agua)

Hasta este pasado viernes yo tenía una concepción equivocada del estrés laboral. Pensaba que nadie cuestionaba que actualmente en España los trabajadores con más estrés eran los que habían tenido que dejar de trabajar por culpa del cáncer del paro y se las tienen que ingeniar día a día para sacar sus vidas adelante y las de sus dependientes, que los parados son los más estresados por que no hay muchos visos de que su situación vaya a cambiar, al menos de forma continuada en los próximos meses. También pensaba que le seguían a estos los autónomos, que se las ven y se las desean para que las empresas que les encargan los trabajos y las administraciones que los subcontratan les paguen antes de que el banco les embargue las casas y todos su vehículos. Incluso estaba segura de que un cirujano que tiene en la mesa de operaciones un caso de vida o muerte, estaba más estresado que muchos del resto de los mortales.
Pero no, de repente el viernes unos cuatrocientos controladores aéreos se paran de manera ilegal ( para "parar" de trabajar hay que avisar, por que así lo dicen las leyes que tanto traqueteamos según para qué) y colapsan todos los aeropuertos de España y dejan tirados a miles de personas en el resto de aeropuertos del mundo y todo ello para quejarse de que su profesión es muy mala, está demonizada, trabajan muchas horas y viven en un estrés continuo debido a la gran responsabilidad ( que no pongo en duda) que es que los aviones no se den golpetazos los unos con los otros, y claro, una entra en duda y se pone a pensar que a lo mejor su concepción de la vida laboral o incluso de toda la vida terrenal está equivocada, que trabajar un máximo de 1650 horas al año ( que traducido es 8 horas al día 5 días a la semana excepto mes y medio de vacaciones....¡a que es estresante!!!)produce un menoscabo en la estabilidad emocional del ser humano y más aún si por esas horas obtienes unos rendimientos netos al año de unos 400.000 Euros( no, no he puesto ceros de más) o para los que se nos dan mejor otras monedas, unos 70 millones de pesetas al año, mientras que el resto de los humanos nos las vemos y deseamos para no perder el trabajo y ganar lo suficiente para comer y pagar la hipoteca y los gastos que surgen, acompañado de los raticos de vidilla que podemos permitirnos no sin algún esfuerzo.
Resumido esto, no sé si a alguien le quedan ganas de ser de un colectivo tan estresado en el que sólo se entra si a ellos mismos les da la gana de que alguien más entre, cosa difícil por que los que se quejan de trabajar más horas que un reloj, no dejan que otros trabajen y se reparta el trabajo super estresante que realizan para así poder cobrar las horas extras al triple de las normales, que vistos los ceros de la nómina deben estar sobre los mil y pico euros la hora....¡una aberración!!!.
Y para un gobierno que se atreva a meterles mano a estos insurrectos aprovechados con privilegios que ni los Dioses del Olimpo, aún habrá alguien que los critique.
Este tema traerá cola, en los aeropuertos y en las teles .

Y pasa un caso extremo de estos y te das cuenta que la Constitución se sigue usando, que hay "Estados de Alarma" y mecanismo que nos garantizan que cuatro gatos no nos dejen sin pies ni manos. Y que el Congreso se sigue abriendo al público y su Presidente sigue sacando el ramalazo Albaceteño diciendo verdades como puños que no son políticamente correctas....y a mi me hace gracia que a los políticos se les vaya la lengua con cosas que los de a pie decimos en petit comité.

Sin para de pensar me he merendado los días de mini vacaciones, he cumplido mis espectativas personales , he vuelto a Barcelona, a pasear por las Ramblas, por el Paseo de Gracia y a gastarme unos eurillos en cervecicas y otras tonterías. He vuelto de conciertos, que hacía tiempo que no me pasaba por allí y he disfrutado comprobando que , a veces, lo exageradamente llamativo y comercial, es la mejor manera de plantar cara a lo exageradamente aburrido y minimal. Un aplauso a Lady Gaga por hacerme pasar un rato muy divertido con sus extravagancias de un nivel supremo, como el turrón 1880 y bailando como hacía siglos que no lo hacía, pensando en si yo también necesito un "Bad Romance" o solo poner "Poker Face" ante lo que veo a mi alrededor.



Y sigo de cara a esta minisemana laboral, en la que me espera de nuevo el dentista y unos cuantos problemillas laborales, pero, como eso comparado con la estresante vida de un controlador aéreo no tiene la más mínima importancia, no os canso más.

Acabo con un vídeo de los teloneros de Lady Gaga...lo más punk que he visto en años...¡y pensaba que algunos del lumbreiras eran radicales!!! ¡qué equivocada!!!!!, pues mirad a estos, un puntazo....

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sin duda son muy buenos conclusiones que hay que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un mundo al revés, qué se le va a hacer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta escribir visita!

    http://tucasaescomala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Visitando estoy...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...