jueves, 23 de diciembre de 2010

SOLSTICIO DE INVIERNO


Cual disco rallado, cuando llegan estas fechas se repiten los mismos tópicos, unos más interesantes que otros, que si no nos ha tocado la lotería, que si a quien le ha tocado un pellizco va a tapar agujeros, que si tengo que comprar tantos regalos, que si tengo que felicitar a tantas personas, que si tenemos que salir a cenar o comer...¡benditas obligaciones prenavideñas! tan bien recibidas en épocas económicamente duras.
Vas a la plaza y en el pescao está todo lleno de centollo, gambones, gamba roja, langostinos, besugos....en la carne, las pelotas de Nadal, cordero nacional, pavo....podríamos decir que ya es Navidad, pero resulta que es casi lo mismo que hay para comprar de comer un sábado cualquiera. Hace años, en los de la transición, en mi casa se cenaba todas las Nochebuenas tortilla de gambas, y eso era la leche por que casi nunca se comían gambas, no por nada, no por que mis padres no pudieran comprarlas, sino por que no se llevaba. Ahora comemos de todo, compramos de todo, almacenamos de todos, simplemente por que se lleva, y cuando me veo preparando las comilonas de Navidad, una vez abro el frigo, pienso para mis adentros "...¡y todo esto que nos comeríamos en dos semana nos lo vamos a comer en dos ratos, qué bárbaros!!!......".
Son días de exageraciones, de desmesura en los buenos deseos, el "!Feliz Navidad!" es como el nombre de una marca muy conocida que utilizamos a diestro y siniestro, por que ,¿ en realidad tenemos tan buenos deseos para todos ?. Desmesura en el beber y sobre todo desmesura en el comer y lo más gracioso es que estamos preparándonos para inflarnos con un sentimiento de culpa por que nos vamos a inflar y vamos a engordar, y como ahora no se lleva esta gordo ( se llama gordo al que no entra en una talla 40, otra exageración sin pies ni cabeza) pues a la vez que llenamos la despensa nos sacamos el bono de veinte sesiones intensivas de gimnasio para Enero....¡como si no se hiciera bastante ejercicio subiendo su cuesta!!!!!...jejeje...Los españoles somos muy exageraos y a la vez contradictorios y eso me hace mucha gracia.

Preparada la Flor de Pascua, el Tronco de Navidad, los Langostinos, el Cordero y los Buenos Deseos, todos en mayúscula como nombres propios de estos días, me encamino a celebrar el Solsticio de Invierno igual que hace miles de años, llenando la despensa y el corazón para afrontar el frío y a dejar que el Niño Jesús vuelva un año más a nacer para así poder cantar villancicos, poner el árbol , el Belén y las luces de colores , con mis mejores deseos de tranquilidad, que es más accesible que la felicidad OS DESEO UNA BUENA NAVIDAD.

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad!

    Pd: yo me saltaba a gusto la Navidad y me iba directo a la Semana Santa, jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy graciosillo!!!!! Yo este año quiero que la Semana Santa sea pa Junio!!!! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como todos desearan la misma felicidad que yo te aseguro que no se celebrarian las navidades...y el que se infla es porque quiere,y si sobra y hay que tirarlo ya veras como al año siguiente se compra menos...y que te lo pases bien,pero no te felicito la navidad...

    ResponderEliminar
  4. Bueno....eres un poco pesimista, pero nadie es perfecto...

    Yo intento pasarlo bien, gracias, intentalo tú tambien, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. El que no felicite la navidad no quiere decir que sea pesimista ni mas o menos perfecto...simplemente es una opcion personal,pero con la que tampoco pretendo ofender a nadie...intentare pasarlo bien,de verdad gracias.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...