jueves, 27 de septiembre de 2012

MERMELADA DE HIGOS DE TOBARRA


Bueno, como la cosa parece que se está poniendo muy malita, he decidido hacer provisiones para la despensa y por si acaso comprar unas cuantas semillas para plantar trigo y tener para hacer pan....soy muy tremenda casi para todo y vistos los acontecimientos de los últimos días vienen a mi memoria imágenes de las películas de serie B americanas en las que aparece el Juicio Final y, claro, se me va la pinza.

Fuera de bromas este año he vuelto a hacer mermelada de higos Tobarreños y por si queréis hacer os doy mi receta que es muy sencilla.

MERMELADA DE HIGOS
1Kg de higos.
300 g de azúcar.
Zumo de 1 limón.
1 rama de canela.

Pelar los higos y dejarlos macerar toda la noche con el azúcar. Al día siguiente poner la mezcla en la olla rápida y cocer 10 minutos desde que sale el vapor junto con el zumo del limón y la rama de canela. Esterilizar 20 minutos los tarros de cristal donde se va a poner la mermelada y estando todo caliente, llenar los tarros hasta el borde , taparlos bien y darles la vuelta. Dejar que se enfríen en esa posición durante todo un día. Pasado este ponerlos en la posición buena, osea, con la tapa hacia arriba  y así tenemos mermelada para endulzarnos la vida durante unos meses.

¡Que aproveche!!!.

2 comentarios:

  1. Lola, ni te imaginas!!!. Lástima que estemos tan lejos que si no te pasaba un tarro para una merienda con los críos.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...