domingo, 31 de marzo de 2013

LA MISMA HORA QUE EN CANARIAS

Hoy Tobarra ha tenido durante todo el día la misma hora que Canarias.
Anoche en el resto de Europa se adelantaba la hora para empezar el horario de verano, pero en Tobarra el Excelentísimo Ayuntamiento ,a través del Señor Alcalde de la Villa, solicitó al Gobierno Civil que en el pueblo se cambiara la hora el domingo en vez del sábado con la única finalidad de que esta Semana Santa tocáramos el tambor nuestras 104  horas ininterrumpidas en vez de 103, por eso yo digo que este año lo del tambor no han sido 104 horas sino 103+1.

Seguro que algunos de los que me leéis pesáis que mi pueblo es un pueblo de piraos, y razón no os falta y no sólo por estar zurriendo tambor durante tantos días sin miramiento de calle, hora, noche ni día sino por encima querer que esto se cumpla a rajatabla y pasarnos por el forro el meridiano de Greenwichy las directivas europeas.

La petición fue concedida y gracias a esto el pueblo y nuestra Semana Santa han tenido más horas en la tele de las que nunca hubiéramos imaginado. Hemos salido en la 1, antena 3 , tele 5, Castilla-La Mancha Tv.....¡incluso yo he hablado con una periodista de la tele!!!...jajajaja...pero eso sí, sin salir en ella ( o al menos eso creo...).
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20130322/abcp-tobarra-retrasa-cambio-hora-20130322.html

Ya estoy en Castellón, intentando reponerme del ajetreo Semanasantero Tobarreño, de los miles de kilómetros que llevo hechos en 15 días, y de la emoción de que haya sido mi última Semana Santa como directiva de la Asociación de Cofradías....¡YUPIIIIIIIIII!!!!!. Son las once y pico de la noche, pero en Tobarra es una hora menos y aún les queda un rato para seguir tocando el tambor hasta que lleguen las 12, la 1 en el resto de España, cosa que no me da envidia, he aprendido a disfrutar de lo que hay,¡ más vale tarde que nunca!, y hoy tocaba volver a mi casa y escribiros este post y claro, hacer un poco de memoria y repaso a otro manojo de días intensos cargados de momentos únicos, buenos y regulares.

He querido poner esta foto en el post. Me la hizo el año pasado Sol Sahorí el Miercoles Santo bajando a la Plaza con mis hijos para la tamborada escolar,este año la eligieron para la revista y me parece preciosa.




Buenas noches.


5 comentarios:

  1. Que bueno. Habia escuchado la notica. 104 horas tocando el bombo, son muchas horas. duerme alguien el el pueblo?
    Enhorabuena
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Querida paisana, a mí también me parece una foto preciosa. Un beso y si antes no, nos vemos en la fragua.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pensado friamente 104 horas de ruido sin parar es mucho, pero la verdad es que te acostumbras. En Tobarra se toca más el tambor, el bombo sólo desde hace unos años y yo ¿sabes lo que haría con los bombos? una pila y quemarlos todos..jajajaja eso si que molesta cuando al as tantas se te planta alguno debajo de la ventana!!!!!

    Casimiro, espero que nos veamos antes de la fragua!!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahora ya le "pongo cara" a Tobarra! A mi, la verdad, es que todas estas tradiciones me parecen preciosas y muy importantes de mantener.

    La foto, tienes razón, es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Lola, te prometo un post tobarreño, aunque me repita, para que veas mi pueblo.

    Mil besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...