lunes, 8 de abril de 2013

LA DAMA DE HIERRO Y LA REINA DEL CUPLÉ

Hoy han muerto dos mujeres históricas.
Todos los días mueren mujeres , con tanta importancia como la que da ser persona, sin aditivos, sin condiciones , sin estudios ni títulos, el mundo esta lleno de luchadoras y de vividoras que empujan la máquina  del mundo, por mucho que cueste, pero las mujeres que protagonizan este post son de aquellas que llaman la atención, tanto para lo bueno como para lo malo y en las que las otras mujeres ponen sus ojos para construir el día a día, para iluminarse con ellas.
Una será recordada por haber sido implacable frente al mundo y la otra por haber derrochado sensualidad y belleza a manos llenas en una época en la que la ilusión era casi el poco alimento que había en España.

Yo soy de Saritísima, creo que no habrá actriz española tan guapa y especial como ella en siglos, por mucho que se empeñen algunas en imitarla, y si bien es cierto que su vejez no la supo llevar como nos hubiera gustado a algunos más cierto es que ha sido una mujer que ha hecho lo que le ha dado la gana a lo largo de su vida y por eso para mi tiene mi aplauso hasta el final.



"La Tacher" es otra historia, ni me gustó antes ni ahora, su clasismo y su poca sensibilidad con su pueblo no merecen mi confianza ni mi aprecio pero sí mi admiración por haber llegado a lo más alto siendo mujer.



Adiós a las dos.


3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Descansen en paz, las dos... aunque como a ti una me despertaba más simpatías que la otra.

Lola Birlanga Urbán dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que las dos era y son mujeres para admirar. Besotes.

ALFARO dijo...

La semana pasada el final fue trágica por la marcha al otro barrio de tanto talento.
Ojala hayan dejado mucha huella por que nos hace falta gente especial que mueva este mundo que a veces roza el absurdo ( más que menos).

Besos a los dos