lunes, 22 de abril de 2013

TRAS 18 AÑOS...SER O NO SER

Ayer cumplí la mayoría de edad como Procurador.

En un tiempo tan complicado para el trabajo seguir aguantando en él es todo un logro del cual me siento orgullosa, entre otras cosas por que mi trabajo es exclusivamente mío. Como le digo a mis hijos cuando me preguntan por qué estoy tantas horas o por qué sólo tengo vacaciones ficticias, nenes,  yo soy la jefa, el empleado, la contable y la chica de los recados, un lío que me mantiene en vilo 12 horas al día casi  todos los días de la semana, pero por otra parte un lío en el que me encanta estar metida y que tiene sus ventajas..

Sabéis que en el blog me he quejado muchas veces del funcionariado de ciertas administraciones públicas por su incompetencia, como también he ensalzado a otros, por desgracia pocos,  por que gracias a ellos esta maquinaria gigantesca garante de derechos básicos medio funciona.

Hoy me voy a dedicar a los primeros, a los inútiles, tan comunes en los trabajos administrativos como en la vida.

No sé si vosotros lo notáis pero este Gobierno ha cambiado tal número de leyes en tan poco tiempo y casi todas ellas vitales para el funcionamiento de los derechos fundamentales que a mi en particular no me da tiempo a estudiarlas. El absurdo de cambiar leyes de todo tipo llega al límite de que incluso mi profesión ahora mimo esté en riesgo por las no menos absurdas leyes de competencia europeas que ya se está viendo que a lo único que llevan es a la ruina de las personas y al enriquecimiento de las grandes empresas , pero ,como no nos toca más que jodernos, mientras esperamos una nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil en la que " se nos dará nuevas funciones adecuadas a los tiempos de modernización de la justicia"¿¿¿¿?????? pequeñas leyes administrativas van cambiando para preparar el terreno.

Hace un mes nuestro Colegio no mandó un mail para que hiciéramos una instancia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) y así solicitáramos la devolución de 150 € que prestamos de fianza cuando nos colegiamos, ya que ahora, debido a las leyes de competencia cualquiera puede ser Procurador, sepa o no, con pasantía o no y por supuesto sin pagar un duro.... ( una mierda , vamos) con lo cual esas fianzas ya no tenían sentido.

Hice mi instancia y a los pocos días recibí una comunicación TSJ que a mi me pareció cuanto menos sospechosa pues lo que me decía poco tenía que ver con lo que yo había solicitado. La mandé a mi Colegio y este  jueves pasado nos comunicaba que no mandemos más instancias al TSJ ...de momento.... , todo con un misterio de novela de detectives pues, para variar nos dieron información "cero patatero"...
El periódico fue el que me puso sobreaviso, la prensa, como dicen los de Tele5. Un artículo decía que una compañera de un partido Judicial de la provincia no había podido entrar en un juicio el jueves por que se había publicado su baja en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) y el juez le dijo que ya no era Procuradora  y no podía representar a su cliente.
Con el corazón en la garganta fui a mi ordenador, abrí el DOGV del día 18 de abril y ahí esta mi baja. ¡Por poco me da un infarto!!!!!. Los avispados funcionarios del TSJ, que no se habían leído la nueva ley ni por equivocación  pese a que es su obligación, pensaron que si pedíamos la fianza era por que ya no queríamos ser Procuradores ( voy a decir poco por que me enciendo) , pero no sólo eso, no sospecharon que a lo mejor su "pensamiento" era un poco idiota cuando les llegaron más de 50 peticiones de devolución si no que por el contrario sus avispados cerebros resolvieron la situación con " ¡menudo rollo más malo debe haber en Castellón que se está dando todo el mundo de baja!!!!. Os juro que toda esta historia es real.
Tres días antes de cumplir mi mayoría de edad en la profesión unos funcionarios de esos que se merecen su puesto de trabajo más que los 200.000 que debe haber en el paro tremendamente cualificados, me eliminaron de mi profesión.

Hoy sigo a la espera de una solución y una disculpa, al igual que la mayoría de mis compañeros y rezando para que ningún Juez me eche de su Sala delante de mi cliente por que eso podría dar lugar a varias consecuencias jurídicas, algunas graves.

¡Con la gente responsable y lista que hay en paro y tenemos que tragarnos a estos ineptos!!!!!!!


Buena semana y a seguir dando caña y yo a disfrutar como pueda de mi mayoría de edad.

3 comentarios:

  1. Pues menudo susto tendras en el cuerpo. Por si acaso cruza los dedos y que cumplas muchos mas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. te quieres creer que aún no han solucionado la metedura de pata?????.

    Menudos inútiles.

    ResponderEliminar
  3. Lo han arreglado!!!!!!!!!

    Eso sí, sólo han tardado una semana...

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...