viernes, 10 de mayo de 2013

NUNCA DIGAS JAMAS (never say never)

Hoy me he encontrado una foto de mi padre por internet. Este hecho quizás os parezca poco relevante sobre todo en una época en la que nuestras caras y vidas circulan a diestro y siniestro por la red, pero a mi me ha dado un vuelco el corazón cuando la he visto sobre todo por que yo no la he puesto, ni mi hermana tampoco, por que dentro de tres semanas hará 16 años que murió y por que es una foto muy, muy vieja.
Nunca puedes dar por enterrados sentimientos, ni sensaciones, de repente un hecho inesperado los aflora hace que te sumerjas de nuevo en recuerdos ancestrales y que la cabeza se embote y el corazón se encoja...así estoy yo.

La foto está borrosa, está tomada en nuestra discoteca, en la Rallye,  reconozco unas cuantas caras,  y  creo que es del final de los 70 o principio de los 80, con lo cual mi padre no tendría más de 40 años.
En un segundo lo he visto de nuevo a mi lado, altísimo , con su chaqueta de cuero, el jersey de cuello de cisne blanco ...siempre vestido impoluto y por supuesto siendo el protagonista de la fiesta,  que no era nada sin él lo mismo que él sin ella.
Yo no salgo en la foto, pero seguro que estaba viendo ese concurso de disfraces ,  era pequeña y no podía entrar mientras estaban dando la sesión de discoteca,  pero mi padre me daba permiso para ir el rato en el que hacía los concursos por que en ese momento se "encendian las luces". Enrique, el portero, me abría la puerta forrada de escay y yo me sentaba en un rincón donde pasaba desapercibida a todos los jovenzuelos. Ese recuerdo es hoy tan fuerte que casi  huelo la moqueta que rodeaba la pista de baile.... y yo allí, escuchando la música, viéndole a él como maestro de ceremonias , micrófono en mano ...¡cuantos recuerdos buenos y no tan buenos!!!.



Tengo muy pocas fotos de esos años de él y de la discoteca, no se hacían fotos tan alegremente como ahora, pero a lo mejor hago un post sobre los concursos de la Rallye y sobre como aquellos ratos animaban la vida de Tobarra.

Hoy hubiera buscado una canción de la época, que hay miles y a cual más buena, pero en mi cabeza no deja de sonar esta maravilla de The Fray.



Que paséis buen fin de semana y que disfrutéis de estos días y de los recuerdos de los anteriores.


3 comentarios:

  1. É bom relembrar das pessoas queridas. Isso nos conforta.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto se les echa de menos. Cuantas cosas me hubiera gustado hacer con ellos. Charlar, pasear o simplemente estar. Se les recuerda por esos pequeños detalles, por esa cancion, por ese olor, o por esa expresion que ellos usaban a menudo.
    Precioso Post, lleno de recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te tuvo que dar una impresión de narices... Ahora entiendo tu amor a la música.

    Ha sido una entrada preciosa y nostálgica. Tan necesaria de vez en cando. Besos.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...