CON EL CUENTAKILOMETROS A CERO

¡Qué largo se me hizo llegar a este post de hoy!!!.

Durante tres años os he dado la paliza de manera intermitente con la Semana Santa de Tobarra. Ahora os preguntaréis que por qué os hablo de ella llegando al veranito en vez de hablar de "reguetón", cervezas frescas y playa...todo tiene un porqué.... y para mi el principal es que por fin puedo seguir con mi camino. ¿Que a lo mejor decir esto es poner un punto demasiado dramático en mis letras?, sólo a lo mejor...

Voy con ello.
Hace tres años me vi casi sin darme cuenta formando parte de la Junta Directiva de la Semana Santa de Tobarra," La Federación", exactamente un 10 de junio de 2010 y sin depender en absoluto de que en el momento de mi "toma de posesión" yo me encontrara a kilómetros de distancia.
Los kilómetros, ellos serán los verdaderos protagonistas de hoy.

Un compromiso frente a mi primo, frente a mi Hermandad,  salido de mi boca a mitad del 2009 hizo que un año después aterrizara en la Junta de la Federación...¡menudo orgullo para un tobarreño/a!!!!...que no digo yo que no, sobre todo para una nieta, sobrina y prima de una dinastía de buenos semanasanteros,  que así es como gustan llamar en Tobarra a los que viven como los que más la Semana Santa, pero yo tengo un carácter un poco raro y orgullo, lo que se dice orgullo no es que sienta yo mucho por estas cosas.Pese a todo, me comprometí a algo y he mantenido mi compromiso hasta el final...con dos ovarios.

El sábado pasado se ponía fin al periodo de tres años en la Junta de la Federación y con ello terminaba una época que me ha marcado en muchas cosas,  por la cantidad de desilusiones que me he llevado, por la cantidad de personas a las que he tratado y que hubiera preferido no tratarlas nunca en mi vida ,  por la rabia de que nadie nos reconociera todo lo bueno que hicimos y sólo los fallos   y sobre todo por la cantidad de insultos que he tenido que aguantar, eso con diferencia lo peor.

Estar ahí siempre supuso un gran esfuerzo para mi, primero por la lejanía, por los kilómetros Castellón Tobarra, Tobarra-Castellón , y segundo y no menos importante por que empecé en una época muy complicada, difícil y dolorosa de mi vida en la que lo único que funcionaba era "poner tierra de por medio" y el que justamente yo necesitara poner tierra de por medio con Tobarra ( no por el pueblo, que el pobre no tiene culpa de nada , las culpables de los problemas siempre somos las personas...) y que no pudiera hacerlo fue complicado , con lo cual viendo que la tierra de por medio no la iba a poner en práctica tuve que optar por otro de los dichos que marcan nuestras dolencias emocionales y me agarré a "el tiempo lo cura todo" y aquí estoy tres años después...sana y salva pese a una mala experiencia y bailando en la tumba de aquellos malos días, ahora por fin tan lejanos...

El ser de la Junta de la Federación supuso por tanto más viajes a Tobarra, yo he calculado que uno más al mes de los que ya  hacía antes, por tanto 12 más al año que han supuesto un total de 36 más que multiplicados por los kilómetros de ida y vuelta dan un total 18.720 kilómetros de más hechos en estos tres años, ¡casi media vuelta al mundo!!!!!! , que supondrían unos 2.000,00 € de más en gasóleo...ahí es ná...y todo para aguantar en cada viaje, reunión, y Semana Santa, todo tipo de improperios absurdos ¡cómo no iba a tener ganas de terminar!!!!!.

¿Algo positivo de esta experiencia?...todo tiene algo positivo, lo primero y más importante que ¡YA HA TERMINADO!!!!, y lo segundo las amistades, que pongo en minúscula no por que no sean importantes o por que no les de valor , todo lo contrario, las pongo en minúscula por que son tan importantes que igual hubieran aparecido en mi vida o igual nos hubiéramos reencontrado, como ha ocurrido con algunas y no le pienso dar el mérito de ese hecho  a la Federación por que ni siquiera se merece eso.

Ahora con el cuentakilómetros a cero volveré a Tobarra sólo cuando me apetezca y cuando sea estrictamente necesario por algo que tenga que ver con personas a las que quiero ...lo demás...¡me importa un bledo!!!!!!!.

¡Por fin he cerrado este ciclo!.

En condiciones normales la canción  Libre de Nino Bravo sería la banda sonora ideal de esta entrada, pero visto lo vivido, Fangoria me lo han puesto a huevo.

Comentarios

  1. Enhorabuena...y el deposito como esta?

    ResponderEliminar
  2. El depósito siempre lo llevo lleno, por si acaso....

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues enhorabuena! Un quebradero de cabeza menos. Con la vida que llevamos, hay que hacer cosas y conocer gente que nos aporten cosas buenas. Para que nos insulten y nos den problemas, ¡que se queden en su casa! A mi, los problemas, me los dan mi marido y mis hijos ¡y nadie más! ¡sólo faltaba! Besos y me alegro mucho por tí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola, lo importante de esto es que me siento liberada y eso me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

ROCK CRISTIANO 3ª PARTE. STRYPER Y CÍA.