jueves, 1 de mayo de 2014

TRABAJO, TRABAJO, ¿TRABAJO?

Hoy es el Día del Trabajo. ¿Cuantos juegos de palabras, historias, chascarrilos y dramas se podrían hacer actualmente por la existencia de esta fiesta?, infinitos.

Antes de ayer se publicaban los datos de población activa en España durante el primer trimestre del año, y lejos de ser positivos, cómo parece que están empecinados en hacernos creer los del Gobierno ( que el color negro ahora no se llama negro, que es blanco...-que no , que es negro.-...que es blanco, ...-pues yo lo veo negro.- que no que el blanco es más bonito y mejor), vuelven a ser los peores datos que podríamos desear. El paro sigue aumentando, ya más de 1/4 de jóvenes no trabajan, los hogares con todos sus miembros sin trabajo han vuelto a crecer...¡UN DRAMA! , que lejos de abordarse con valentía y soluciones prácticas, se oculta o maquilla con el único objeto de seguir mandando.

Personalmente creo que he llegado a un punto de frustración que hace que no esté a gusto en mi trabajo casi ningún día. A pesar de eso sigo dando guerra e intentando defender nuestros derechos , ya me da igual crearme enemistades , sólo me queda la opción de pataleo y ¡vamos si la voy a utilizar!!!.

Hoy es un día en el que todos juntos deberíamos gritar que queremos un trabajo digno y que si el Gobierno que hay ahora no pone los medios para que esto sea así, que se vaya y deje paso a otros, me da igual el color , es una situación desesperante y se necesita una solución ya, caiga quien caiga.

Entre tanto sigo afianzando mi antieuropeismo. Europa y Euro, a mi modo de ver,  son directamente  proporcionales a la ruina de España, y no sabéis cuánto me gustaría hablar con un europeista que lograra convencerme de que estoy equivocada y de que tenemos un futuro mejor dentro de esta maraña de países.

Sigamos celebrando el Día del Trabajo para no bajar la guardia sobre la dignidad de este.

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

La versión Simpson de esa canción:

https://www.youtube.com/watch?v=LoawOQu2hiQ

Pilar Contreras dijo...

Totalmente cierto Encarni, estoy contigo en cada letra, en cada coma y en ese pataleo que tod@s a diario realizamos, los colores no importan!!! importan los resultados de los cuidadanos, de las familias y de cada drama sin solución, los cuales son infinitos.

Bravo tobarreña...
Besos.

ALFARO dijo...

Jajaja, Los Simpson siempre geniales.

Pilar, a seguir dando guerra para que se nos oiga, da igual que sea con canciones, con discursos, con poemas...lo importante es no callar ante las injusticias.

Un beso para los dos.