viernes, 5 de septiembre de 2014

ENTRE REMEMBERS Y LO RETRO

Si he de poner un calificativo al verano del 2014 es " EL VERANO DEL REMEMBER".
Desde que fui al Festival SOS 4.8 en Murcia para ver a Pet Shop Boys,, pasando por el FIB de Benicassim en el que fui a ver a Travis y a The Charlatans y quedándome casi un mes por Tobarra en el que los festejos varios del pueblos se han centrado en recordarnos ,o sí o sí ,que hace años éramos más jóvenes , ha sido un verano con un constante regreso al pasado. No digo yo que no esté mal de vez en cuando ( reitero, de vez en cuando) acordarse del pasado, es más, el pasado es la base de presente, es algo que no existe pero que existió y que hizo que hoy seamos parte de lo que somos, pero de ahí a basar diversión, ocio y cultura en el pasado va un trecho, A lo mejor es que nos hemos quedado con pocas ideas, o que las que tenemos o tienen algunos son buenas pero minoritarias, y claro , tiran poco. A saber, seguro que hay gente que estudia esta obsesión por el ensalce de lo anterior.

Sinceramente, me cansa tanto recuerdo, por que al final parece que  no hacemos nada digno de que tenga su remember en unos años, y sí, a lo mejor ahora no hay buenos grupos de música, ni discotecas en las que pasar la noche, ni amigos con los que estar hasta que amanezca, pero, hay vida, ideas nuevas, experiencias por vivir y nuevas personas a las que conocer, con lo cual , los remembers están bien, pero sin basar en ellos mi diversión , o la nuestra, o la vuestra,  por que están tan extendidos que creo que todos tenemos momentos de estos en nuestra vida de ocio.

Pero no os creáis que esto del ir "patrás" es sólo en cuestiones musicales. El otro día al abrir una revista de moda toda ella era una exaltación de los años sesenta y de la época dorada del cine américano, es más, sólo calificaba de glamourosas a aquellas que iban vestidas ( o disfrazadas, según se mire) con algo que recordara al tiempo pasado. A ver, me van a decir que ahora, en pleno siglo XXI , en el que las mujeres podemos llevar los que nos de la gana, o al menos eso debemos conseguir,  va a resultar que las más de lo más son las que se visten con faja o corsé , ¡venga ya!!!!. este tema me daría para más, ya sabéis que la moda en todos sus aspectos me atrae mucho.

Por desgracia las regresiones también son de ideas y hay sitios en el mundo que en la Edad Media eran el súmmun del adelanto y la cultura y ahora son el súmmun de la aberración, aunque tampoco tnemos que viajar mucho para ver que regresionamos en vez de progresar en muchos aspectos cotidianos, de ahí que tengamos que hacer énfasis en que siempre puede haber algo mejor y hay que buscarlo y trabajarlo, no recordarlo, los recuerdos son distorsionados la mayor parte de las veces.

Más vale que miráramos más hacia adelante y sobre todo al de al lado.

Hablando de remembers musicales lo tengo a huevo. Más de mil canciones de hace años que me gustan , pero me quedo con esta, claro ejemplo de que recordar de vez en cuando es genial.



Pero también disfruto con cosas nuevas y las busco para aprender e ir llenando mi cabeza .



Buen fin de semana a todos

2 comentarios:

  1. Sera que estamos escasos de ideas nuevas? Yo por lo menos no, tengo montones de cosas escritas, pero no tengo el cuerpo para colgarlas.Creo que antiguamente se le llamaba un bajon,vete tu a saber como se le llama ahora ¿una depre del 15? un impass?. Es igual como se le quiera llamar. Miremos palante y los remembers, solo para echar unas risas.
    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Reírnos!!!! eso es lo que más falta hace. Y ves sacando raticos para poner tus letras , poco a poco, sin agobios que esto es para pasar buenos ratos.

    besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...