jueves, 11 de septiembre de 2014

HOMBRE RICO, HOMBRES POBRES.

Sin duda alguna la noticia de ayer, además del catastrófico partido de España en baloncesto, fue la muerte del banquero Emilio Botín. No voy a decir que me alegra que una persona poderosa y multimillonaria se muera, ni mucho menos, pero si tengo que manifestar mis afectos he de decir que me dio mucha más pena el otro día cuando murió Peret por que me encantaba él y sus canciones, que ayer la muerte de Botín del cual creo que no me gustaba nada, salvo que me parece que era un hombre muy trabajador y eso es bueno se mire como se mire. Su familia será la que lo esté pasando mal de verdad, lo que digamos u opinemos los demás al fin y al cabo son paparruchas.. La muerte no nos mira el bolsillo a ninguno.
Saco este tema por algo muy concreto, el artículo de opinión del periodista Salvador Sostres en El Mundo ( aviso, ni me gusta el periódico ni el periodista, nada) y del cual pongo el principio tal cual por que fue lo que me ha hecho llegar a este post, si queréis leerlo entero está en este enlace http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/10/54109fa722601dc41f8b45b4.html


Muere Emilio


QUE MUERA un pobre es importante para los familiares pero que muera un rico es trágico para España. Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios....
Cada uno que saque sus conclusiones. No sé si Salvador será rico. Si no lo es tampoco entiendo por que se llama a sí mismo turba ( vamos perteneciente a esa muchedumbre confusa y desorientada) cuando parce que él tiene las ideas muy claras. Tampoco entiendo que alguien medianamente instruido no sepa que los ricos tiene capacidad de generar riqueza pero que sin los pobres, o turba que son los que curran o curramos de verdad se comerían una mierda.
A mi me da asco que haya gente que piensa así, gracias a ellos estamos dónde estamos que es el sitio del que nos será difícil salir, y como yo me cabreo con esta cosas dudo , pese a no gustarme ni ver necesaria la violencia, si el diálogo sirve para algo tanto con ricos como con tontos que los ensalzan o  por el contrario hay que pulir guillotinas.
Lástima que las turbas no turbemos de verdad, por que aunque nos cueste creerlo el poder es nuestro. Un bote todos juntos  y a la vez en la Tierra y todo al pijo. Que boten los ricos, que boten...nos los comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...