martes, 28 de octubre de 2014

45

Hace poco leí un reportaje en el que una universidad americana ( cómo no) había hecho un estudio que demostraba que nosotros mismos nos vemos más guapos de lo que nos ven los demás. El estudio decía que a la hora de mirarnos al espejo, pese a tener complejos y ciertas manías con nuestro físico, nos veíamos bien por el simple motivo de que nuestra memoria crea una imagen distorsionada de nosotros mismos . En realidad no podemos vernos nada más que a través de fotografías, películas, espejos,  no hay tridimesionalidad, no hay la realidad con la que miramos al resto del mundo y lo mismo ocurría con nuestra voz. Muy interesante , la verdad.

Hoy cuando me he levantado me he mirado al espejo tras quitarme las legañas y me he visto bien. He decidido no maquillarme nada, sólo hidratante y pasar el cepillo por el pelo y no sólo por verme bien así  si no por que me apetecía salir a la calle sin aditivos. Me he acordado del dichoso estudio y he pensado: "OH MY GOD! hoy el resto del mundo me verá muy fatal, muy poco it girl....y qué más me da."

Creo que es más importante cómo nos sentimos que cómo nos vemos, al menos para mi , y llegada a este punto en realidad me da igual cómo me vean los demás y al enterarme de que me ven más fea que yo a mi misma, más. Jajajajaja.

Luego está el otro extremo, las mujeres, y los hombre, que ellos tampoco se libran, que no se deben mirar ni al espejo ni en fotos desde hace muchos años y sólo se fían de los que les dicen los de alrededor  y se hacen desgracias en la cara inconcebibles para el resto de los mortales,  los que si nos miramos al espejo.  Un ejemplo significativo y espeluznante es lo que se ha hecho esta actriz de mi quinta. ARGGGGGG!


Menos cirugía y más psiquiatra es lo que le hace falta a esta gente.

Con 45 años no me gustan las arrugas , ni las canas, ni la fofez de mis brazos , pero....yo me miro al espejo en una sola dimensión y me pongo del perfil bueno y me veo estupenda.

Mi cumpleaños y el del blog van unidos casi de la mano, pero este día siempre me apetece recordar canciones que me dan buen rollo, esté delante del espejo o no ,con lo cual hoy vamos con un clásico de AC/DC:





2 comentarios:

  1. Yo casi nunca me pinto. Sólo cuando tengo algo especial. ¡Me da muchísima pereza! He aceptado que el mundo me verá horrible y cuando me pinto, me verá menos horrible. Sólo hay que acostumbrerles. ;D Lo de la actriz es de juzgado de guardia. ¡Qué pena! Con lo mona que era. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. La pena son las que no se gustan y se convierten en otras (esperpentos de sí mismas). Ahora todo son labios de botox, siliconas y estiramientos en un tira y afloja con el tiempo que lleva su camino por mucho que se esfuercen en estirarlo. No hay nada como la naturalidad con la que nos miramos al espejo (me uno a ti, Alfaro) y salimos a la calle sin aditivos y siempre con la cara que tenemos, no la que nos dibujaríamos de vivir pendientes de esculpir un rostro que no es el nuestro. Es patética la imagen de "mujeres-goma" que van adquiriendo las que viven más con el bisturí que con la realidad.

    Buena reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...