miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA LECCION DE AUGUST

He abandonado por unos días la novela negra.

El primer libro en la asignatura de castellano que le han mandado a Julia leer en el Intituto ha sido La lección de August de la escritora americana R. J. Palacio. En cuanto acabó de leerlo en sólo cuatro días me dijo: "mamá, tómalo, te va a encantar".
Julia en una lectora con tablas, pero dudaba que su recomendación, con sólo 12 años, fuera de mi agrado y más gustándome tanto el siniestro mundo de las novelas de misterio,  negras y policiacas, pero...cogí el libro y me puse manos a la obra.

Impresionante, hacía años que no disfrutaba tanto de la lectura de un libro . La historia es dramática a la vez que optimista, real y desgarradora a veces, llena de todo lo que hay en nuestras vidas, miedos, rabia, amor, mentiras, bondad, frustración, compresión....una mezcla de todo lo bueno y lo malo que tienen las personas y que en el libro se focaliza a través de su protagonista, August, un niño deforme por la enfermedad y de su familia,  amigos y su colegio. Repito, impresionante, ¡qué bien escrito! y que maravilloso ver todas las facetas de la vida, incluso las más crueles contadas por niños.

Os lo recomiendo al cien por cien, aunque penséis que nos os va a gustar, como pensaba yo, por que os sorprenderá.

3 comentarios:

  1. ¡Apuntado queda! En cuanto pase por una librería lo compraré. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, ya me contarás qué te parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mejor forma de entregar palabras al lector es dibujarle letras que le recuerden lo bueno y malo de su existencia. Sobre todo porque se le "obliga" a sentir que a través de la Literatura pueden verse muchas más cosas que incluso con los ojos abiertos.
    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...