viernes, 26 de diciembre de 2014

SINSAJO

Hace años escuché lo del estreno de película Los Juegos del hambre y me sonó a chino. Decían que era de una trilogía de libros para adolescentes superventas y a mi me siguió sonando a chino, es más, vi el trailer y similitudes con Las Crónicas de Narnia y como estas me gustaron poco pues la verdad es que pasé del tema.

Yo no soy muy de trilogías ni si quiera de libros fantásticos, no he podido con el Hobbit, ni con La Historia Interminable que me era eso y me parecieron infumables las pelis de El Señor de la Anillos y de Harry Potter, eso sí me tragué las de Crepúsculo por que las voces de los personajes vampíricos me atraían un montón y me relajaban, pero nada , es un género superior a mi, con lo cual en un principio Los Juegos del Hambre eran algo de lo que podía pasar perfectamente sin saber ni siquiera de lo que iban, sólo por mi apreciación inicial y la comparativa que había hecho yo .

Este año Julia dijo que su profe de Castellano les había aconsejado esa trilogía por que les haría pensar y yo me dije,¿ pensar una trilogía fantástica adolescente?, venga ya. La cuestión es que esto coincidió con que en la tele ponían las dos primeras películas y les di una oportunidad

¡Sorpresa!. Es lo que se me ocurre decir tras ver las películas. Resulta que la historia gira entorno al futuro, el poder, la alienación, la violencia gratuita....todo lo que a mi me gusta de muchos libros que ya he leído como 1984, Un Mundo Feliz, Walden dos o Fahrenheit 451...¡era de mi estilo!!!!!.
Sin parpadear me pase viendo la primera y la segunda parte lo cual me llevó a ver la tercera, Sinsajo, que también me ha gustado mucho. La ambientación , la historia, la crueldad y las similitudes entre la vida futura imaginada y la vida futura cercana y sobre todo la protagonista, una adolescente que sólo quiere vivir su vida y que se ve abocada a algo que detesta , la antiheroína perfecta, todo me ha gustado.


Tras ver parte de esta trilogía dudo que muchos adolescentes vayan más allá de la historia de amor entre los protagonistas, por que el trasfondo es tan cruel como retorcido y da mucho en que pensar y sobre todo nos pone cerca de las similitudes con nuestro mundo actual, algo complicado para la gente joven que no creo que entiendan muchas cosas de las que pasan en la historia. Ya he comprado los libros para leerlos, a ver si lo escrito me gusta tanto como lo visto ya os diré.

Si os apetece algo nuevo no penséis que por tener más de 40 años no os va a gustar esta trilogía, yo creo que os sorprenderá.

La maravillosa voz de Lorde forma parte de la banda sonora de Sinsajo parte 1.Entre adolescentes talentosas anda el juego.

3 comentarios:

  1. Es una asignatura que tengo pendiente. Ahora estoy inmerso en la poesia de un amigo y en el ultimo libro de Suso de Toro. En cuanto acabe, me pondre a ello, mi hija se los ha pedido a los Reyes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi hija adolescente le encantan. Ha visto todas las pelis y se ha leído todos los libros. Ahora está con los de El Corredor del Laberinto. Y también le chiflan las de Insurgente y demás. Ahora hay muchas de ese estilo. Besotes.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...