TRAS LA MIDSEASON

¿Os suena de algo la palabra REBAJAS????. Nos es cachondeo, bueno sí , un poco, pero el los últimos años los anglicismos en lo relacionado con la moda y las ventas de ropa nos van a comer, bueno, no a nosotros, pero sí a nuestro idioma, el español ( o debería decir castellano aunque sea políticamente incorrecto).
A mi me parece que es como si nos avergonzáramos de la lengua que hablamos y que hablan millones de personas, y pensáramos que es mas cool el inglis pitinglis que el castellano bien hablao. ¡Gilipolleces!.

¿Realmente vende más una tienda que pone en su escaparate soldes, saldi o solden que una que pone rebajas??, seguro que no, pero nos quieren hacer creer que el inglés o el conocimiento de cuantos más leguas extranjeras mejor es tan importante en nuestras vidas como el respirar y es mentira y la prueba es que las tiendas este año están repleticas de ropa principalmente por que la gente gana para comer y poco más y por mucho Black Friday, Cybermonday , Midseasons o Fashion Nigth que hagan mientras no nos paguen lo que nos deben las administraciones a los que trabajamos con ellas o no pongan unos sueldos dignos probablemente sólo entendamos el cartel de liquidación total.

Una pena.


Lejos de esta exageración mía, por desgracia basada en la cruda realidad, me alegro de que los comerciantes espabilen y sobre todo los pequeños comercios del centro de las ciudades que no son franquicias, que tengan suerte y vendan la ropa de invierno, en especial en sitios como aquí donde el día que más frío hace la temperatura es de 10º. Si tienen que aprender inglés, que aprendan, pero que recuerden que el cartel de REBAJAS, lo entendemos todos a la perfección.

¡Tenemos puente!!!!, a disfrutar de ha dicho.




Comentarios

  1. La tontuna no tiene limites. Parece que si viene importado de America, es mucho mejor. Ya nos metieron a papa noel, el Halloween. ¿que sera lo siguiente ?¿el 4 de julio festivo?
    En fin.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hello, my darling! Beatifull post. ;D. ¡Qué vivan las cañas, las tapas, las flamencas y los moros y cristianos! Si nos tenemos que copiar en todo a los pitinglis, ¡mal vamos! Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Al tiempo, los americanos y sus tonterías consumistas nos comen.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA