sábado, 28 de marzo de 2015

¿A DONDE VAN LOS VOTOS DEL BIPARTIDISMO???..A LA ESTEBAN

Hay una frase que se repite como el ajo por España desde hace más de 6 años : " tenemos lo que nos merecemos". Yo misma la he dicho montones de veces, pese a no ser una persona conformista, pero es que es verdad, hablamos y hablamos de arreglar, mejorar , cambiar...y a la hora de la verdad, cabezazo contra lo mismo.

Tras las elecciones del domingo pasado en Andalucía, los analistas daban vueltas a los resultados. Después de hablar durante meses de la probable muerte del bipartidismo comprobábamos que este sigue vivito y coleando, pero lo que más asombra es que dos partidos llenos de corruptos sigan ganando elecciones.


Un compañero del trabajo que es de Sevilla hablaba con otro que no se explicaba que tras los famosos EREs andaluces el PSOE siguiera ganando con holgura unas elecciones. Yo me metí en la conversación por que parece que estamos ciegos. " Sí , ganan con holgura y a lo mejor no deberían por que no se lo merecen,  pero la diferencia entre PSOE y PP es que a los primeros los están enchironando y pasando por el Juzgado uno por uno y la Junta ha colaborado con la justicia y los segundos dicen que la culpa la tiene Bárcenas , destruyen ordenadores y los amiguetes constructores multimillonarios por hacer obras públicas inservibles son tan horados como ellos.." . Sí, entré al trapo por que estoy hasta el moño de que se defienda lo indefendible y mira que a mi el PSOE me gusta poco.

Esta semana se volvía a repetir, "en Andalucía también tienen lo que se merecen" y puede que sea verdad. Se ofrece un cambio y no se cambia, pues a apechugar.Pero, ¿qué esperamos de un país dónde uno de los ídolos de la calle es una tiparraca soez, inculta, mal hablada y esparcidora de mierda como la Belén Esteban?, ¿qué esperamos de un país dónde una cadena privada ,que seguro que chupa de algún sitio de dinero público, arrasa con programas de entretenimiento en los que sólo se  humilla, chilla, insulta y se llora????, ¿qué esperamos cuando de 47 millones de habitantes,  4 o 5 millones de ellos, principalmente adultos ,que son los que deben transmitir valores y cultura a los pequeños, pasan horas viendo si una tiparraca se quita pelusas del ombligo o se le cae la baba al dormir??


Yo cambiaría la famosa frasecita de " tenemos lo que nos merecemos" por la de "sin cultura no somos país" y cada uno que saque sus conclusiones, pero lo de "Fahrenheit 451" de Bradbury se va a quedar pequeño a este paso.

Bueno, ¿a quien le importan estas cosas?,  si en España se vive muy bien y hay sol y fiesta!!!!!! y además es sábado...



5 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. Tenemos lo que nos merecemos. No aprenderemos nunca
    Bravo por ti
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!!!. Cuanto me alegra saber de ti.
    Que de todo esto sequemos algo positivo y claro está, unas risas, por que yo cada vez que veo a la esteban con el pijama ¡me parto!!!.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Comparto absolutamente todo lo que dices. Pero yo me resisto a creer que tenemos lo que nos merecemos. Pienso que somos víctimas y sufrimos en nuestras carnes lo que la mayoría hace con nosotros. Bien sean des-gobernantes de turno que nunca pasarán "de moda", porque la historia siempre se repite, o el suplicio que, para una gran minoría, supone asistir al espectáculo cutre y barrio bajero de esta España en el que le hacen ganar millones a la mayor exponente de la incultura y la ordinariez.
    Pero, también hay cosas que nos hacen seguir: el derecho al pataleo.
    Feliz Semana Santa. Que disfrutes de tu Hermandad y el tambor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen , yo también me resisto y cada vez estoy más segura de que el mundo mantiene un equilibrio por toda la gente que patalea y se resiste a la incultura.

    Nos esperan días de emociones!. Que tú también disfrutes de la Semana Santa.
    Nos vemos en Tobarra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. No soporto a la Esteban ni al canal de televisión que la encumbra y a toda la gente que la sigue como si fuera la salvadora del mundo. ¿De qué mundo? porque en el mío esa señora y toda su comparsa no tienen cabida.
    No se si tenemos lo que nos merecemos pero un par de leches si nos hacen falta para espabilarnos.
    Besos grandes Encarni.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...